Publicidad
Al menos seis muertos y 32 heridos es el saldo que dejó fatal accidente entre camión y máquina de Tur Bus

Al menos seis muertos y 32 heridos es el saldo que dejó fatal accidente entre camión y máquina de Tur Bus

El accidente se produjo en la Ruta 5 Sur, en el sector de Angostura. Según versiones preliminares se habría producido luego de que el camión que transportaba combustible traspasara el eje de la calzada colisionando al bus que viajaba en sentido contrario. Un tercer vehículo quedó atrapado entre las llamas.


Seis fallecidos dejó el accidente que se produjo en la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje de Angostura, cuando colisionó un camión de Transportes Bustos con una máquina de la empresa Tur Bus. Cuatro cuerpos incinerados fueron encontrados al interior del bus y otros dos fueron hallados dentro de un tercer vehículo que quedó aprisionado entre éste y el camión.

Esta cifra fue confirmada por el Intendente de la VI Región, Wladimir Román. «Es una imagen dantesca, es algo muy complicado y hay otros cuatro cuerpos incinerados más dentro del bus, personas que aún no han sido identificadas», señaló la autoridad al canal 24 Horas. Román no descartó que se encuentren más víctimas más fatales mientras se desarrollan las tareas de rescate en el lugar.

En tanto, hasta el momento se han registrado un total de 32 heridos. La magnitud del accidente se debe a que el camión de Transportes Bustos portaba combustible que incrementó la dimensión de la explosión. Los lesionados fueron trasladados en helicóptero de Carabineros al hospital institucional y al Hospital Regional de Rancagua.

Información preliminar ha establecido que el camión, que se dirigía hacia el sur, habría sobrepasado el eje de la calzada colisionando al bus que viajaba en sentido contrario.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de las comunas de San Francisco de Mostazal, Graneros y Codahue, además Carabineros y el Samu.

Desde la empresa Tur Bus difundieron un comunicado de prensa lamentando al accidente y atribuyeron las responsabilidades al camión que cargaba el combustible. A esto agregaron que  “la tripulación se encontraba con sus horas de descanso al día y el bus con sus mantenciones en regla».

Publicidad

Tendencias