Publicidad
Marta Isasi a la espera de informe de Comisión de Ética: «Creo en la justicia divina»

Marta Isasi a la espera de informe de Comisión de Ética: «Creo en la justicia divina»

La parlamentaria espera la resolución de dicha instancia sobre las denuncias en su contra de recibir aportes por $25 millones en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca.


Ad portas de que la Comisión de Ética de la Cámara entregue el informe sobre la denuncia en contra de la parlamentaria Marta Isasi -a quien se le acusa de recibir aportes por $25 millones en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca-, la diputada señaló a La Segunda desmintió la existencia de la supuesta suma y atribuyó las responsabilidades a su ex asesor Giorgio Carrillo, formalizado por delito de fraude. «Queremos averiguar la forma cómo operó mi ex asesor. Hemos hecho todos los cruces, hemos abierto las cuentas corrientes a la Fiscalía, de manera totalmente voluntaria, en donde no existen los $25 millones. No existen y, al contrario, lo que existe es haberme perjudicado de una manera tremenda», aseguró Isasi.

«Estoy muy tranquila y a la vez muy contenta porque creo en la justicia divina. Y tengo todos los respaldos. Lamentablemente el señor Carrillo abusó de mi confianza. No solamente de las claves de los correos, de todo lo que manejaba , sino también de mal usar mi nombre», señaló la parlamentario, agregando que llevarán hasta el final las acciones legales para aclarar lo sucedido y limpiar su nombre.

Asimismo, sobre los duros emplazamientos que ha hecho el diputado Hugo Gutiérrez (PD) en su contra, Isasi señaló que «quiero que no solamente pida disculpas públicas, sino que se deje en claro que este tipo de acusaciones en política son muy vulgares», y añadió que están evaluando pedir un desafuero de parlamentario por injurias.

Por último, consultada por denuncias en su contra respecto de haber realizado actividades de distrito mientras se encontraba con licencia médica -de la que volvió hace tres semanas-, respondió que «Quienes entregan las licencias por estrés son los psiquiatras. Él me dijo que me sentía bien para empezar el trabajo en el distrito, y recibir el cariño de la gente, lo hiciera».

Publicidad

Tendencias