Publicidad
Molestia en el PS por apoyo de Ricardo Nuñez a Lautaro Carmona

Molestia en el PS por apoyo de Ricardo Nuñez a Lautaro Carmona

El ex senador por Atacama manifestó su intención de respaldar la candidatura del dirigente comunista por Copiapó.


Controversia en la directiva del PS causó una misiva enviada por los dirigentes socialistas de la Región de Atacama a la directiva del partido, donde comunicaron su decisión de no apoyar a la  candidata socialista por el distrito 5 (Copiapó), Daniella Cicardini (apoyada por la diputada Isabel Allende) sino que a su compañero de lista, el diputado comunista Lautaro Carmona.

Determinación que contó con el respaldo del ex senador por la región, Ricardo Núñez, quien comentó: «(Carmona) es un buen candidato y una persona que puede tener el apoyo socialista. Yo tengo la opción de decidir quién me parece que es el representante que mejor responde a los intereses de Copiapó».

Según consigna hoy El Mercurio, la misiva causó molestia e incomodidad entre senadores como Fulvio Rossi e Isabel Allende y recordó que la división entre Nuñez y la legisladora no es nueva: En 2009, la parlamentaria anunció que postularía como candidata al Senado, en momentos en que Núñez era el senador por la zona y aspiraba a la reelección.

Asimismo, los roces se vieron plasmados hace tres semanas cuando la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, visitó Atacama en compañía de Allende, Carmona y Cicardini, ocasión en la que la senadora del PS fue pifiada.

Al respecto, la carta enviada por los dirigentes socialistas de la Región de Atacama expresaron: «Con relación a la situación vivida por la senadora Allende, señalamos como dirigentes y socialistas que lamentamos el hecho; sin embargo, la objetividad y el realismo político nos obligan a profundizar en las causas que originan la falta de cariño social que afecta a Allende».

«Al igual que Ricardo Núñez, mientras más lo pensamos, más nos convencemos de que apoyar la reelección de Lautaro Carmona como diputado del V distrito es lo justo y es lo correcto», agregaron.

«Nos representa más Lautaro Carmona (PC) que Cicardini, que no es PS. Es un tema de consecuencia política. Si bien ella es hija del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, este salió elegido con los votos de la derecha. En esto contamos con el apoyo de Ricardo Núñez, ex senador de la región», sostuvo la integrante del Comité Central, Ana María Collao.

Publicidad

Tendencias