Publicidad
La ira de los hinchas: arden las redes sociales por campaña «Gol del Silencio» de Amnistía Internacional La polémica a horas del partido Chile – Venezuela

La ira de los hinchas: arden las redes sociales por campaña «Gol del Silencio» de Amnistía Internacional

¿El objetivo de la propuesta? Rendir un homenaje a las 120 mil personas que permanecieron detenidas en el principal recinto deportivo del país, en el marco de la conmemoración del 40º Aniversario del golpe militar de 1973. ¿Las reacciones? Varios hinchas chilenos manifestaron su molestia en las redes sociales aduciendo que «una cosa no tiene que ver con la otra».


El objetivo es que los hinchas que este viernes asistan al partido de «La Roja» contra Venezuela por las clasificatorias para el Mundial Brasil 2014, se abstengan de gritar sólo el primer gol que se produzca en el cotejo. La contienda será transmitida a las 20:30 horas.

«Para hacer un acto recordatorio en su memoria, queremos pedirles a todos que el primer gol del partido no lo griten. Será un Gol de Silencio en memoria de los que fueron callados», expresa la organización internacional.

Al respecto, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Pique, explicó a Radio Cooperativa que «mucha gente está muy entusiasmada con la idea, es una idea loca el no celebrar el gol, pero la gravedad de lo que pasó en el Estadio Nacional amerita hacer ese esfuerzo en memoria a las víctimas de derechos humanos ahí».

«Uno hace un minuto de silencio por las personas que fallecieron y, en este caso, son personas que sufrieron graves violaciones a los derechos humanos, como tortura, desaparición, asesinato, cosas que no debieron haber sucedido», agregó Pique.

Sin embargo, en las redes sociales, no poco reaccionaron molestos ante la propuesta. En algunos casos, la campaña de Amnistía Internacional terminó generando incluso un debate sobre los límites entre la cancha y la historia de nuestro país.

Otros en tanto optaron por considerar la medida como «una linda iniciativa», pero le restaron importancia, cuestionando si efectivamente podría llegar a funcionar.

A continuación, algunos de los comentarios en Twitter -de famosos y no famosos futboleros- que formaron parte de la polémica que desató esta particular campaña cuyo hashtag es #GolDelSilencio.

 

Publicidad

Tendencias