Publicidad
Presidente de la FEUC asegura que marcharán hoy para protestar por modelo educativo que dejó como «legado» la dictadura

Presidente de la FEUC asegura que marcharán hoy para protestar por modelo educativo que dejó como «legado» la dictadura

«Este legado consiste en la imposición de un modelo económico, político y social, que nosotros observamos en el individualismo que existe en la educación, en la segregación que se ha generado, también en el exceso de negociado que existe en ella, y eso está vinculado con los cambios que nosotros queremos lograr como país», sostuvo Diego Vela.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, se refirió a la nueva marcha estudiantil convocada  para hoy a las 11:00 horas desde Plaza Baquedano.

Ocasión en que será presentada la propuesta programática de los estudiantes, documento en el que han estado trabajando durante las últimas semanas y que contiene un resumen de las demandas por las que se han movilizado desde 2011: gratuidad, fin al lucro y desmunicipalización, entre otras.

«Esta es una fecha muy importante para el país, porque estamos a 40 años de un día que fracturó a todo Chile. Yo creo que ha sido muy positivo lo que uno observa en los últimos días: mucho ánimo de reconciliación, de perdón, sobre todo en cuanto a las violaciones a los derechos humanos, pero en el caso de la educación se evidencia otro legado de la dictadura, que es el presente que están viviendo miles de chilenos», sostuvo el dirigente en Radio Cooperativa.

«Este legado consiste en la imposición de un modelo económico, político y social, que nosotros observamos en el individualismo que existe en la educación, en la segregación que se ha generado, también en el exceso de negociado que existe en ella, y eso está vinculado con los cambios que nosotros queremos lograr como país», agregó Vela.

«Queremos que todos los chilenos podamos decidir qué tipo de educación queremos construir, y que ésta sea reflejo de un país más tolerante, donde todos nos respetemos. Eso parte por que la educación no sea un espacio de exclusión, como lo vemos actualmente. Esto va en sintonía con las demandas que presentamos en el documento de ayer», concluyó el timonel de la FEUC.

La movilización convocada por la Confech, la Cones, la ACES y el Colegio de Profesores, y que fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, comienza en Plaza Baquedano y avanzará por la Alameda hasta calle Mac Iver, para luego tomar calle Cardenal Caro.

Publicidad

Tendencias