Publicidad
Presidenta de la AFDD dice que a Manuel Contreras «ni siquiera lo debieran entrevistar»

Presidenta de la AFDD dice que a Manuel Contreras «ni siquiera lo debieran entrevistar»

«Él daba las órdenes para que violaran a mujeres, para que torturan a niños, para que asesinaran a hombres y mujeres. Debe estar en la cárcel hasta el último de sus días, porque todavía le faltan muchas condenas por cumplir, así que hable lo que quiera, que siga en la cárcel y que se llenen más la cárcel de esos asesinos», dijo Lorena Pizarro.


La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y candidata a diputada, Lorena Pizarro, aseguró este miércoles que la esperanza está instalada en la sociedad chilena, afirmando que quienes son responsables del golpe de Estado en este país, son la «antítesis» de la reconciliación y la paz.

En el marco de las conmemoraciones a 40 años del golpe contra Salvador Allende, la presidenta de la AFDD llegó junto a Mireya García y un grupo de familiares a rendir un homenaje al mandatario, manifestando que existe esperanza y que seguirán en la búsqueda de verdad y justicia, hasta saber lo que ocurrió durante la dictadura.

«Nada puede justificar en una sociedad civilizada que pone en el centro a la persona, nada puede justificar que alguien por pensar distinto se le secuestre, se le asesine, se violen mujeres, se les torture, se les haga desaparecer, se asesine a niños porque piensan distinto por qué no me gustó la autoridad que había, eso es genocidio, eso es maldad, eso es odio, ellos son los que nunca han estado… voy a decir una frase que no me gusta decirla porque se malinterpreta, ellos son la antítesis de la reconciliación y la paz», afirmó la dirigenta de la AFDD.

Lorena Pizarro señaló que «la esperanza está instalada, porque esta conmemoración de los 40 años, porque los cientos de miles que salen a la calle a demandar por demandas regionales, por educación, por verdad y justicia, somos los que estamos resueltos a que ya nunca más, nunca más van a gobernar a espaldas nuestras y nunca más van a decidir a espaldas nuestras, a 40 años del golpe lo que hoy día tenemos es la esperanza de que Chile va a empezar a cambiar».

Consultada por las declaraciones realizadas por el director de la desaparecida DINA, expresó que «yo no sé si a Manuel Contreras siquiera se debiese entrevistar, yo creo que lo que está haciendo Manuel Contreras es establecer la lógica que distraiga el centro del asunto, Manuel Contreras es responsable del golpe de Estado a Salvador Allende junto a todos los demás, es el responsable del genocidio».

Agregando que «él daba las órdenes para que violaran a mujeres, para que torturan a niños, para que asesinaran a hombres y mujeres. Manuel Contreras debe estar en la cárcel y debe estar en la cárcel hasta el último de sus días, porque todavía le faltan muchas condenas por cumplir, así es que Manuel Contreras que hable lo que quiera, que siga en la cárcel y que se llenen más la cárcel de esos asesinos».

En relación lo que a su juicio falta para no repetir las violaciones a los derechos humanos, la candidata a diputada concluyó que «falta que no pueden seguir formándose (las FFAA) en la tesis que aquí hay un enemigo interno al que hay que es terminar, las Fuerzas Armadas hay que cambiar la formación, tienen que sacudirse de su compromiso con las violaciones a los derechos humanos».

 

Publicidad

Tendencias