Publicidad
Carlos Larraín defiende alusión «a la acción libertadora de las FF.AA.» en declaración de principios de RN

Carlos Larraín defiende alusión «a la acción libertadora de las FF.AA.» en declaración de principios de RN

«Yo creo que Hernán Larraín Jr. no había nacido… Hay que ponerse en los zapatos de los que vivían en ese momento», sostuvo el timonel de Renovación Nacional.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, salió al paso a la carta abierta titulada «A 40 años del Golpe: una declaración generacional» firmada por un grupo de analistas que solicita a la UDI y RN retirar de sus declaraciones de principios la referencia a la “acción libertadora” de las FF.AA. el 11 de septiembre de 1973. Misiva que fue coordinada por el ex asesor presidencial y miembro del comando de Evelyn Matthei,  Hernán Larraín Matte.

«Habrá que examinarlo, pero muchos ciudadanos vieron a las Fuerzas Armadas como el último recurso para impedir una catástrofe mayor», sostuvo el timonel de RN, agregando que «esa expresión no es de alcance frívolo, es lo que experimentó la gente que estaba viva el año 73».

«Yo creo que Hernán Larraín Jr. no había nacido… Hay que ponerse en los zapatos de los que vivían en ese momento», sostuvo Larraín.

Por su parte, el timonel Patricio Melero, como el secretario general José Antonio Kast, declinaron referirse al tema.

Publicidad

Tendencias