Publicidad
Ascencio insta a Piñera a aclarar «cuáles fueron los compromisos que él tiene con los violadores a los DD.HH».

Ascencio insta a Piñera a aclarar «cuáles fueron los compromisos que él tiene con los violadores a los DD.HH».

Estos después de la hija del ex director de la DINA, Manuel Contreras, asegurara que durante su campaña presidencial, el Mandatario le había prometido «ayudar a que se cumpliera la Ley de Amnistía y la prescripción».


El diputado Gabriel Ascencio (DC), integrante de la  Comisión de Derechos Humanos de Cámara,  celebró el anuncio hecho por  el gobierno en torno a cerrar  el Penal Cordillera  y con ello terminar  con los privilegios que  militares condenados  por violaciones  a los derechos humanos  tienen en ese  recinto  penitenciario.

El  parlamentario señaló que “la decisión del Presidente Piñera  de cerrar el Penal Cordillera  es  una buena  decisión, es una decisión  que los chilenos tenemos que destacar y reconocer. Es una decisión  que  corresponde  a un momento en donde no pueden seguir existiendo   privilegios, donde los militares  condenados por  graves  violaciones  a los derechos humanos no pueden seguir viviendo como si vivieran en un hotel cinco estrellas y no se puede seguir estableciendo estas  diferencias entre ellos y el resto de los privados de libertad en todo Chile”.

Por  otro lado,   el parlamentario   dijo que sería bueno que  además  el Presidente  Piñera transparente los compromisos a los que  eventualmente llegó con los condenados, como lo sugirió esta tarde la hija del ex director de la DINA Manuel Contreras. “Hay un punto que   el Presidente Piñera  sí debiera aclararle  a  todos  los chilenos:  cuáles en realidad  fueron los compromisos que  él tiene con los  violadores a los derechos humanos,  representados por  la derecha  pinochetista o por  aquella  derecha   más cercana a los  ex   militares comprometidos en las violaciones  a los  derechos humanos”, indicó.

“Es  muy importante que el Presidente nos aclare  si efectivamente hay compromisos no escritos, compromisos ocultos, que permitirían algún otro tipo de beneficios, como lo están señalando los  familiares de  los   presos. Yo obviamente creo que hay que informarlo  y  decirlo, pero  esto de ninguna manera disminuye el valor que tiene esta acción  presidencial”, concluyó el parlamentario DC.

 

Publicidad

Tendencias