Publicidad
Ex militares trasladados a Punta Peuco anuncian querella en contra de Piñera por «delito de tormento»

Ex militares trasladados a Punta Peuco anuncian querella en contra de Piñera por «delito de tormento»

«La Constitución de Chile establece la integridad física y síquica de las personas (…) de Punta Peuco, los octogenarios van directo al cementerio», sostuvo el abogado René López.


El abogado de un grupo de los ex militares trasladados a Punta Peuco, René López, anunció que presentará una querella en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera por «delito de tormento», tras el suicidio del general (r) Odlanier Mena.

«Mena estaba nervioso sabiendo lo que iba a ocurrir. Queremos que el Presidente pague como corresponda ante la justicia, porque nadie está por sobre a ley (…) la Constitución de Chile establece la integridad física y síquica de las personas (…) de Punta Peuco, los octogenarios van directo al cementerio», sostuvo el profesional, quien además acusó al mandatario de «mancharse las manos con sangre» y de cometer tortura sicológica contra los reclusos.

En tanto, en la Parroquia Santa Elena de Las Condes se realizó este lunes una misa de despedida de Odlanier Mena. El ferétro salió envuelto en una bandera chilena mientras sus adherentes -entre ellos el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y la hija de Augusto Pinochet, Lucía- cantaron el himno nacional, informó SoyChile.cl.

«Lo más importante aquí es que los militares entregaron al país una situación que hoy se está disfrutando. Queremos que los dejen tranquilos. No hay por qué cambiar estas situaciones de la noche a la mañana. Creo que fue un gran error», sostuvo el ex alcalde de Providencia respecto al cierre del penal Cordillera.

Por su parte, el ex vicecomandante en jefe del Ejército, Guillermo Garín, declaró que el cierre del penal «no contribuyó en absoluto a la armonía que debiera haber entre los chilenos (…) hay un plan del odio en desarrollo».

Los adherentes gritaron durante la misa: «Piñera, gusano, democratacristiano».Otra de las consignas fue «Piñera traidor, estúpido, cobarde! Derecha dormida, Pinochet te dio comida».

Publicidad

Tendencias