Publicidad
Siguen los coletazos de la crisis de SMU: Unimarc anuncia cierre de tres locales en el Bío Bío La semana pasada Grupo Saieh canceló la salida al aire del canal 3TV

Siguen los coletazos de la crisis de SMU: Unimarc anuncia cierre de tres locales en el Bío Bío

Según señaló la empresa a través de un comunicado, la decisión se enmarca en el plan de mejora de la competitividad de la compañía. De los 90 trabajadores afectados por la medida, 20 serán reubicados en otros establecimientos.


A través de un comunicado, la cadena de supermercados Unimarc, que pertenece al holding supermercadista de SMU que posee Álvaro Saieh, informó sobre el cierre de tres de sus locales en la Región del Bío Bío.

Aunque no se especificó de qué puntos de venta se trata, sí señalaron que estos se ubican en las comunas de Chiguayante, Concepción y San Pedro de la Paz. Según indicó la empresa, la decisión se enmarca en el plan de mejora de la competitividad de la compañía. Así, los motivos se basan la causa de los cierres se basan en rendimientos inferiores a los esperados para estos locales a raíz de la proximidad que tienen con otras salas de la misma empresa.

Entre los tres locales trabajaban cerca de 90 trabajadores, de los cuales 20 serán reubicados en otros establecimientos. En esta línea, Unimarc aseguró que se están haciendo “todos los esfuerzos necesarios para que estos cierres no se traduzcan en pérdidas significativas de puestos de trabajo”,  según consignó el portal de Radio Bío Bío.

Este anuncio se suma a otras medidas adoptadas por el Grupo Saieh a raíz de la dura crisis económica que enfrenta SMU, tal como la cancelación de la salida al aire del proyecto de canal 3TV, el cual fue anunciado el pasado 23 de septiembre, y la venta Corp Group Vida.

Publicidad

Tendencias