Publicidad
Kast sale al paso de Hinzpeter y dice que no está dispuesto a «hacer pérdida del gobierno militar» Secretario general de la UDI recordó labor de su hermano, ex ministro de Pinochet

Kast sale al paso de Hinzpeter y dice que no está dispuesto a «hacer pérdida del gobierno militar»

“Hay ocasiones que uno espera un mayor diálogo al interior de la coalición de gobierno, y no caer en la imprudencia como lo han hecho el Presidente Piñera y muchos de sus ministros”, sostuvo el diputado gremialista.


Las declaraciones del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, fueron cuestionadas hoy por el secretario general de la UDI, José Antonio Kast. «Hay ocasiones que uno espera un mayor diálogo al interior de la coalición de gobierno, y no caer en la imprudencia como lo han hecho el Presidente Piñera y muchos de sus ministros», sostuvo el diputado gremialista en Radio Agricultura.

El ministro Hinzpeter dijo en una entrevista radial que «muchas veces el sector de la centroderecha no ha hecho la pérdida y el costo definitivo de que algunos de sus integrantes hayan sido partidarios del régimen militar y eso se ha terminado convirtiendo en una debilidad crónica para nuestro sector».

Al respecto, Kast respondió: «No han sido palabras apropiadas pensando en la labor que tenemos que hacer como Alianza. Yo no estoy dispuesto a hacer pérdida del gobierno militar cuando mi hermano —Miguel— ayudó a combatir la extrema pobreza durante esa época», en referencia a Miguel Kast, ex ministro del Mideplan durante el régimen militar encabezado por Augusto Pinochet.

«Se dejaron llevar por las declaraciones de Manuel Contreras y no vieron el por qué de la creación del Penal Cordillera y Punta Peuco. Claramente siguieron el juego de la Concertación, en donde Sebastián Piñera hace un gesto pensando en calmar los ánimos», reparó el legislador de la UDI.

«Muchos hablan pero tienen poco terreno. La nueva derecha se hace en la calle, no en las oficinas. Este ha sido un Gobierno muy exitoso en todo sentido, pero la ciudadanía no lo reconoce porque falta más cercanía con ellos», concluyó Kast.

Publicidad

Tendencias