Publicidad
Al menos ocho militares presos en Punta Peuco tienen armas inscritas a su nombre

Al menos ocho militares presos en Punta Peuco tienen armas inscritas a su nombre

La mayor cantidad de armas la tiene el mayor ( r) del Ejército Álvaro Corbalán Castilla, quien tiene en su poder una carabina, una escopeta, un fusil, un rifle y seis pistolas.


Al momento de su muerte, el general (r) del Ejército Odlanier Mena tenía cuatro armas, una de las cuales usó para quitarse la vida el sábado pasado. Pero no es el único. Al menos ocho de los 53 reos que habitan en el penal Punta Peuco aparecen en los registros como dueños de pistolas, escopetas y rifles bajo el rótulo de «armas de colección».

Según reveló La Segunda, la Dirección de Movilización Nacional resolvió consultar formalmente a los tribunales de justicia los motivos por los cuales nunca habrían recibido los oficios para revocar los permisos de tenencia de armas y comenzar así un oficio para anular esas autorizaciones.

Altas fuentes señalaron al vespertino, que la mayor cantidad de armas la tiene el mayor ( r) del Ejército Álvaro Corbalán Castilla, quien tiene en su poder una carabina, una escopeta, un fusil, un rifle y seis pistolas.

Por su parte, el ex jefe de la Dina Manuel Contreras Sepúlveda registra dos pistolas, dos escopetas y un revólver. En tanto, el coronel (r) Marcelo Moren Brito tiene tres armas, entre escopetas y pistolas. Mismo número de armas posee el brigadier (r) Miguel Krassnoff . El mayor general (r) Hugo Salas Wenzel, aparece con siete armas: dos pistolas y cinco escopetas.

También aparecen el brigadier (r) José Zara, quien registra una carabina y una pistola, y el mayor (r) Carlos Herrera Jiménez  con una escopeta, un revólver y una pistola.

De las 53 personas internas en Punta Peuco, doce cuentan con beneficios carcelarios: 11 tienen con salida fin de semana y uno con salida diaria.

Publicidad

Tendencias