lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Presidentes de la Cámara de Diputados

Edmundo Eluchans: "Hubo declaraciones y actuaciones de Piñera que las consideramos inconvenientes, injustas e innecesarias"

por 4 octubre, 2013

Edmundo Eluchans:
El legislador de la UDI reconoció que septiembre fue un mes "malo" para su sector debido a la conmemoración de los 40 años del golpe militar. Ocasión, dijo, que el mandatario tuvo un marcado protagonismo. Por eso, "el Presidente debe permitir que haya un espacio para que nuestra candidata presidencial, Evelyn Matthei, pueda transmitir el mensaje", sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la UDI y presidente de la Cámara Baja, Edmundo Eluchans, admitió que septiembre fue un mes "malo" para la Alianza por Chile, por cuanto aparecieron como una coalición "golpeada". Esto, en referencia a la conmemoración de los 40 años del golpe militar y a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera en torno a los "cómplices pasivos" de la dictadura y a la decisión del mandatario de cerrar el penal Cordillera.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario gremialista aseguró que "hubo declaraciones y actuaciones del Presidente de la República que muchos de nosotros no compartimos, que las consideramos inconvenientes, injustas e innecesarias".

"En el fondo, se trata de encasillarnos y tratan de decir que la derecha como agrupación política representa un pasado negro y que ese es su ideario político. No es así", sostuvo Eluchans.

En esa línea, insistió en que el Presidente "Piñera hizo una acusación respecto de los cómplices pasivos que encuentro injusta, peligrosa e inconveniente, porque hacer estos cargos al voleo ha producido un ambiente de roce, de conflicto en nuestra coalición. Después vino el cierre del penal Cordillera y yo no comparto la decisión del Presidente, aunque la entiendo en su mirada, eso es otra cosa que tenemos que aceptar".

"El mes de septiembre, le vuelvo a decir, fue muy malo. Hubo un protagonismo, y lo entiendo del Presidente de la República en fechas que son muy emblemáticas, pero ahora el Presidente tiene que seguir gobernando. El tiene una personalidad que nadie lo va a sacar del protagonismo que le corresponde y está bien", declaró.

"El Presidente tiene de dejarle ahora espacio a la candidata presidencial. Tenemos que preocuparnos de nuestra candidata y de nuestra propuesta al país (...) debe permitir que haya un espacio para que nuestra candidata presidencial pueda transmitir el mensaje", concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV