Publicidad
Con amplia participación de figuras públicas, Andrés Velasco lanza nuevo movimiento «Fuerza Pública»

Con amplia participación de figuras públicas, Andrés Velasco lanza nuevo movimiento «Fuerza Pública»

«Queremos un país en que no sean los mismos de siempre en los cargos de siempre», señaló el ex candidato en el lanzamiento de la iniciativa, aclarando que esta no es «anti-partidos políticos». Su objetivo es plantear reformas «estando activos en los medios digitales y en las redes sociales», interactuando con organizaciones estudiantiles, sociales y ciudadanas, y apoyando a candidatos.


Durante la tarde de este lunes, en el Palacio Concha, en Barrio Brasil, el ex candidato presidencial independiente Andrés Velasco encabezó el lanzamiento oficial de un nuevo movimiento político llamado «Fuerza Pública». En la ocasión, el otrora abanderado emitió un discurso marcado por temas como la necesidad de la renovación de la clase política y de los partidos, el fortalecimiento de la democracia a través de los acuerdos y la transparencia, entre otros.

La presentación inicial la hizo Juan José Santa Cruz, quien fue jefe de campaña de Velasco para las primarias de la Nueva Mayoría. Posteriormente se proyectó un video en donde se informaba a los presentes sobre los motivos que hacían urgente la renovación de la política.

Luego, salieron a la palestra para compartir sus experiencias y opiniones diversas figuras públicas y políticas, como la ex parlamentaria DC Mariana Aylwin, el fundador de la Fundación Iguales Pablo Simonetti, la escritora Carla Guelfenbein, el fotógrafo y comentarista de TV Jordi Castell y el animador José Miguel Viñuela, entre otros.

Luego fue el turno del candidato a diputado por el distrito de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, Sebastián Iglesias Sichel (DC), cuya postulación al Congreso ha respaldado Velasco públicamente. En la oportunidad, Sichel abordó la necesidad de renovar la clase política y parlamentaria, y se refirió además a las libertades individuales.

Por último, el broche de oro para la jornada fue el discurso de Velasco. «Queremos un país en que no sean los mismos de siempre en los cargos de siempre. Que la política vuelva a entusiasmar a tanta gente que quiere hacer mucho por su país, pero no encuentra espacios donde aportar», aseguró el ex candidato.

Asimismo, expresó que el movimiento «no es antipartidos políticos, al revés, hay mucha gente aquí, esta noche, que pertenece a un partido. Quienes no militamos, respetamos y valoramos eso». A esto agregó que la iniciativa «no es la continuación de ninguna campaña presidencial».

El ex ministro de Hacienda aclaró, además, que el motivo para lanzar el movimiento en este momento tiene que ver con lo oportuno que es posicionar este tipo de temas mientras se realizan las campañas presidenciales. «Son los momentos en que, además de elegir a un candidato, los países se piensan a sí mismos y discuten su futuro. No queríamos ni debíamos estar ausentes de esta reflexión», afirmó.

Sobre cómo llegar a lograr las reformas deseadas, Velasco detalló que estas se pueden conseguir «planteando reformas y debatiéndolas, estando activos en los medios digitales y en las redes sociales, involucrándonos con las organizaciones estudiantiles, ciudadanas y sociales, y apoyando a candidatos a cargos de elección popular».

Fuerza Publica Foto TO

 

Publicidad

Tendencias