Publicidad
Diego Vela: «Anuncios de Bachelet siguen siendo buenos titulares sin contenido concreto» Confech cuestiona a candidata por no entregar detalles de su reforma educacional

Diego Vela: «Anuncios de Bachelet siguen siendo buenos titulares sin contenido concreto»

«Es necesario que ella explicite si está dispuesta a trabajar con los distintos movimientos sociales y de qué manera lo hará», sostuvo el timonel de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.


El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile, Diego Vela, salió al paso a las 50 medidas que la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció para los primeros cien días de gobierno si gana los comicios del 17 de noviembre, entre las cuales está el envío al Congreso de un proyecto de ley para una reforma educacional.

Al respecto, el dirigente estudiantil aseguró que hasta ahora los estudiantes y el país no conocen el contenido de dicha reforma anunciada por la abanderada, quien, a su juicio, «sigue dando buenos titulares sin contenido concreto».

«Nosotros aprendimos que hay que ver para creer y hasta el momento no hemos visto nada sobre qué contendrá la ‘gran reforma’. Nosotros no planteamos titulares solamente, sino afirmamos categóricamente que el negocio en educación no tiene que existir, no sólo con recursos públicos, sino en toda la educación. Y cuando hablamos de gratuidad universal no es para financiar a los empresarios, sino para que se invierta en la calidad de un sistema donde la educación pública sea el pilar fundamental», indicó el presidente de la Feuc.

«Para lograr un cambio real en la educación, todos tenemos que ser parte de esto. Por eso es necesario que ella explicite si está dispuesta a trabajar con los distintos movimientos sociales y de qué manera lo hará. No estamos disponibles para dejar nuevamente nuestras demandas y nuestras decisiones en manos de aquellos que durante 23 años no supieron dar respuesta», concluyó.

Publicidad

Tendencias