Publicidad
Monseñor Ezzati será citado ante Comisión de la Cámara que investiga abusos en centros del Sename

Monseñor Ezzati será citado ante Comisión de la Cámara que investiga abusos en centros del Sename

Esto después de que el vicepresidente de la Fundación Para la Confianza, James Hamilton -uno de los denunciantes del caso Karadima-, afirmó que el 45% de los niños que son abusados se encuentran en hogares de la Iglesia Católica.


El arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, será invitado a exponer ante los miembros de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que investiga los supuestos abusos cometidos en hogares del Sename, según consignó Radio Bío Bío.

Durante la jornada de este martes, el vicepresidente de la Fundación Para la Confianza, James Hamilton, quien fue además uno de los denunciantes en el caso Karadima, afirmó ante la comisión que el 45% de los niños que son abusados se encuentran en hogares administrados por la Iglesia Católica.

Habría sido esta declaración la que gatilló que los parlamentarios citaran a Ezzati a explicar el funcionamiento de los hogares de menores administrados por la Iglesia, junto con aclarar las situaciones de abuso denunciadas al interior de dichos establecimientos.

Publicidad

Tendencias