Publicidad
Pizarro acusa al gobierno de intervencionismo electoral y le atribuye «un serio problema de conducción»

Pizarro acusa al gobierno de intervencionismo electoral y le atribuye «un serio problema de conducción»

El presidente del Senado criticó además que desde La Moneda «hayan dejado caer completamente a su candidata Evelyn Matthei».


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), criticó duramente  cómo el gobierno ha abordado la carrera presidencial, señalando que «está en un problema serio de conducción, porque primero está haciendo un intervencionismo electoral descarado, confeccionando minutas, instructivos para sus parlamentarios que ni siquiera le obedecen y gastando recursos públicos para descalificar o criticar las propuestas de una candidatura”.

De igual manera, el representante DC acusó desorden al interior de las filas del oficialismo, recordando que “el domingo pasado la candidata de la derecha Matthei le pidió al ministro del Interior que le pusiera discusión inmediata a algunos proyectos, que no tienen más importancia salvo lo comunicacional, en materia de seguridad ciudadana.  ¿No será porque los senadores de derecha no están de acuerdo con lo que está haciendo el gobierno?”.

En la misma línea, criticó el programa de gobierno presentado por la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, asegurando que los costos de este son insostenibles. “La sobrerreacción explica que la candidata Matthei haga propuestas que son absolutamente incumplibles, porque está hablando de políticas públicas que significarían 3 500 millones de dólares adicionales al año y, en total, de 17 mil de millones de dólares de los cuatro años de gobierno.  ¿Y nosotros nos preguntamos de adónde va sacar la plata en una economía que va decayendo y en un presupuesto amarrado como el que nos han presentado en el Congreso?”.

Además, el parlamentario indicó que “cuando uno se compromete en políticas públicas y en gasto público que es permanente, necesita tener ingresos permanentes, y esa es la razón por lo que hemos planteado una reforma tributaria.

Por último, el titular del Senado indicó que le parece “mal que el gobierno esté dedicado a salvar los muebles, tratando de tener algún éxito en lo parlamentario de manera parcial, y hayan dejado caer completamente a su candidata Evelyn Matthei, porque lo único que ha hecho es minimizarla y mimetizarla con el desorden de la derecha y hacer desaparecer sus propuestas”.

Publicidad

Tendencias