Publicidad
Montes marca diferencias con Alvear: «Estoy por la educación pública gratuita y el aborto terapeútico»

Montes marca diferencias con Alvear: «Estoy por la educación pública gratuita y el aborto terapeútico»

El candidato socialista al Senado por Santiago Oriente señaló que, dado el actual escenario, su compañera de lista «perfectamente podría dejar de ser senadora y no tendría mayor efecto».


El candidato del PS al Senado por Santiago Oriente, diputado Carlos Montes, salió a marcar diferencias con su compañera de lista en las urnas, la senadora DC Soledad Alvear. «Yo siempre he estado con Michelle Bachelet, yo soy socialista y estoy desde hace tiempo por la educación pública, gratuita y de calidad. Estoy porque los recursos naturales deben responder a un trato común en la nación, también por el aborto terapéutico, no de ahora, sino de siempre», señaló el parlamentario en entrevista con La Segunda.

A esto agregó que «he estado siempre por que se regule la relación política-dinero, he presentado siete proyectos, con diferentes ángulos para enfrentar eso. Además, creo que la reforma laboral es fundamental, porque tiene que haber más derechos para los trabajadores; es demasiada la gente que gana poco en Chile».

El parlamentario calificó de «casi imposible» la opción del doblaje y aseguró que las posibilidades de la senadora de ser reelecta son menores que en tiempos anteriores. «Ella perfectamente podría dejar de ser senadora y no tendría mayor efecto», puntualizó Montes, afirmando que Alvear ya no está «en el centro de la escena» como en 2008 cuando el parlamentario decidió bajar su candidatura.

Asimismo, consultado por si cree que Alvear respaldaría las medidas propuestas por Bachelet -como el cambio constitucional o la educación gratuita, el socialista afirmó que «eso fue lo que se acordó luego de las primarias de la Concertación, debiera ser así. Yo me he jugado siempre por esos temas, no ahora solamente en la candidatura. A ella (Alvear) no la he visto mucho en esos temas, pero también puede ser que lo haga en algún momento».

Publicidad

Tendencias