Publicidad
Observatorio Pailalén celebra segundo aniversario con premiación a alumnos destacados de escuelas del Cajón del Maipo

Observatorio Pailalén celebra segundo aniversario con premiación a alumnos destacados de escuelas del Cajón del Maipo

A la jornada asistieron diversas autoridades de la Municipalidad de San José de Maipo, docentes de las 6 escuelas premiadas y ejecutivos del Observatorio Pailalén, entre ellos el alcalde Luis Pezoa y el director de Pailalén Sebastián Gatica.


Con una visita a sus instalaciones y un tour astronómico, el Observatorio Pailalén premió a estudiantes destacados de distintas escuelas del Cajón del Maipo.  La iniciativa, enmarcada en su política de apoyo a la educación,  coronó las actividades de celebración de su segundo aniversario.

A la jornada asistieron diversas autoridades de la Municipalidad de San José de Maipo, docentes de las 6 escuelas premiadas  y ejecutivos del Observatorio Pailalén, entre ellos el alcalde Luis Pezoa y el director de Pailalén Sebastián Gatica.

“Esta actividad se suma a otra serie de acciones que hemos venido realizando en beneficio de alumnos de establecimientos socialmente vulnerables de la zona, como una forma de apoyarlos y acercarlos al conocimiento. Reconocimos la excelencia académica, el esfuerzo y el talento artístico de los niños. Creemos que esta es una efectiva forma de incentivar y estimular su interés por el conocimiento”, dijo Sebastián Gatica, miembro del directorio.

El alcalde Luis Pezoa comentó que “las empresas deberían imitar iniciativas como esta y comprometerse cada vez más con la comunidad. Este observatorio nos muestra que es posible apoyar la educación y al mismo tiempo hacer turismo de alto nivel”.

Los invitados realizaron un tour guiado por las instalaciones y observaron el universo a través de potentes telescopios, finalizando con un cóctel en el restaurante de Pailalén.

Publicidad

Tendencias