Publicidad
Gobierno amplía plazo de búsqueda de avioneta desaparecida en Isla Mocha

Gobierno amplía plazo de búsqueda de avioneta desaparecida en Isla Mocha

«Desgraciadamente a esta fecha no hemos encontrado rastros de donde pueda haberse accidentado la avioneta», explicó el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, al dar cuenta de la ley que rige estas operaciones de salvataje.


El gobierno decidió ampliar por otros cuatro días la búsqueda de la avioneta desaparecida el domingo en el trayecto desde Isla Mocha a Tirúa, informó esta mañana el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Si bien la normativa reglamenta un operativo de rescate por seis días, el ministro Hinzpeter dio cuenta que se tuvieron en consideración el impacto público del accidente para prolongar las pesquisas y rescate de los accidentados.

«Desgraciadamente a esta fecha no hemos encontrado rastros de donde pueda haberse accidentado la avioneta», explicó el ministro Hinzpeter, al dar cuenta de la ley que rige estas operaciones de salvataje.

«De acuerdo a la reglamentación que nos rige, las operaciones de rescate aéreo tienen un plazo ordinario de duración de seis días; sin embargo entendiendo que estamos frente a un drama humano que no sólo afecta a los familiares de quienes iban en la avioneta , sino también de algún modo toca el alma de todo el país, conversamos con las fuerzas armadas y hemos resuelto ampliar el plazo de búsqueda y todos los recursos que ello significa por un tiempo adicional de cuatro días», precisó.

La autoridad de Defensa aseguró que se está haciendo una evaluación permanente del despliegue de rescate y se aguarda lograr algún rastro con este plazo adicional. «Creemos que esta es una medida, humana, razonable, apropiada y que ha sido de algún modo compartida también con los familiares de quienes iban arriba del avión, con quienes comandan la operación de búsqueda aérea, marítima y terrestre de rescate, por lo tanto creemos que estamos actuando responsablemente como gobierno al ampliar este plazo por adicionales cuatro días», concluyó Hinzpeter.

Publicidad

Tendencias