Publicidad
Presentan denuncia en fiscalía de Magallanes por quema de casas de pescadores artesanales

Presentan denuncia en fiscalía de Magallanes por quema de casas de pescadores artesanales

El líbelo está basado en las graves acusaciones realizadas por el ex asesor del diputado Miodrag Marinovic, ante un medio de prensa nacional, en el que detalla – que mientras aún ejercía sus funciones- se le ordenó realizar esta acción que perjudicó a más de una decena de viviendas.


Una denuncia ante el fiscal regional de Punta Arenas realizaron los dirigentes nacionales del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Jaime Cosme y Juan Carlos Maldonado, a raíz de las graves acusaciones realizadas por el ex asesor del diputado Miodrag Marinovic, Rodrigo Javier Calixto, por la quema de una decena de casas de pescadores artesanales de Punta Arenas.

Según sus declaraciones a El Ciudadano.cl, el parlamentario le habría solicitado la destrucción y quema de 12 casas construidas por los pescadores –colindantes a la Estancia Pecket-, con el objeto de disminuir el robo de animales.

Al respecto, el dirigente Juan Carlos Maldonado señaló que “hemos solicitado al fiscal que investigue hasta las últimas consecuencias esta gravísima denuncia, dado que no sólo se produjo un daño al patrimonio de los pescadores y sus familias, sino también está vinculado el diputado Miodrag Marinovic, quien era el empleador del Sr. Calixto al momento de los hechos”.

En el líbelo indican que la supuesta destrucción y entierro de ranchos de pescadores artesanales que estaban ubicados en la orilla de playa de sector Cabeza de Mar, fuera de los alambres de la Estancia, dada “la gravedad y detalles de la denuncia creemos tiene asidero y son verídicas”.

Por su parte, Jaime Cosme puntualizó que ”desde la Condepp, tal como lo hicimos en su momento con la denuncia de cohecho contra la Diputada Isasi, estaremos atentos a cualquier abuso de poder que pueda surgir, porque  el nivel de detalle que da el ex asesor del diputado Marinovic, obliga a pensar que hay datos suficientes para que la fiscalía investigue, y si está implicado, que caiga todo el rigor de la ley”.

Publicidad

Tendencias