Publicidad
Rector del Instituto Nacional presentará recurso de protección por ranking de notas

Rector del Instituto Nacional presentará recurso de protección por ranking de notas

Acción judicial fue debatida con autoridades de otros liceos emblemáticos (Liceo 1 y el de Aplicación), quienes podrían sumarse a la medida.


El rector (s) del Instituto Nacional, Fernando Pérez, anunció que presentará el próximo martes un recuerdo de protección con el fin de evitar la aplicación del ranking de notas en el proceso de admisión universitaria 2014, informó La Segunda.

«Ese instrumento nos parece discriminatorio, más aún cuando se le hacen profundos cambios que sólo se avisan pocas semanas antes de que se inicie el proceso», sostuvo la autoridad académica, quien puntualizó que «desde que se informa públicamente la medida, que fue ayer, tenemos 30 días; así que la próxima semana iremos a tribunales».

Según Pérez, la acción judicial fue debatida con autoridades de otros liceos emblemáticos (Liceo 1 y el de Aplicación), quienes podrían sumarse a la medida.

«El ranking de notas nos perjudica”, insistió el rector (s) del Instituto Nacional, ya que «los colegios de mayor exigencia suelen ser más rigurosos en las calificaciones de sus alumnos y, comparativamente con otros establecimientos con menor exigencia, ponen notas más bajas que perjudican al estudiante en este nuevo escenario».

«Este año las universidades pueden asignar hasta el 50% de valor a las notas, lo que hará que los alumnos que están a menos de dos meses de rendir la PSU sientan mucha inseguridad, porque llevaban 4 años sabiendo que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) equivalía al 80% de su ponderación, pero que ahora puede equivaler al 50%», agregó.

Publicidad

Tendencias