Publicidad
Piñera sobre Matthei: “Es una gran candidata, tiene todo para ser una gran Presidenta de Chile”

Piñera sobre Matthei: “Es una gran candidata, tiene todo para ser una gran Presidenta de Chile”

«Conozco a Evelyn Matthei hace 40 años y les pues asegurar que no solamente fue una gran ministra del Trabajo, es una gran candidata y tiene todo para ser una gran Presidenta de Chile», dijo el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera valoró este sábado el trabajo realizado por la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, durante su gestión al mando del ministerio del Trabajo y dijo que “es una gran candidata, pero tal vez lo más importante: tiene todo para ser una gran Presidenta de Chile”.

El mandatario llegó hasta el restorán Parrilladas Argentinas, en la comuna de Estación Central, junto a su esposa, Cecilia Morel, en donde participó de una actividad para celebrar el segundo aniversario de la promulgación de la extensión del posnatal hasta seis meses.

Durante su intervención, el jefe de Estado precisó que «hace cuatro años en esta misma comuna hicimos un compromiso fuerte y claro, que íbamos a extender el posnatal de 3 a 6 meses, y hoy tenemos la alegría infinita de que cumplimos con ese compromiso».

Y agregó que: «Conozco a Evelyn Matthei hace 40 años y les pues asegurar que no solamente fue una gran ministra del Trabajo, es una gran candidata y tiene todo para ser una gran Presidenta de Chile».

Esta es la primera actividad que Piñera realiza en terreno junto a la candidata del oficialismo, ya que tiene previsto realizar visitas a las zonas donde la Alianza arriesga doblajes, como son los casos de Antofagasta y Magallanes.

Además, esta incorporación del mandatario a actividades de Matthei se enmarca dentro de la estrategia que está llevando a cabo el Gobierno para lograr traspasar su respaldo a la abanderada oficialista.

La candidata participó en calidad de ex ministra del Trabajo y la actividad fue organizada por el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, para celebrar los dos años de la ley que fue promulgada el 6 de octubre de 2011.

Publicidad

Tendencias