Publicidad
ME-O: «En La Moneda no gobierna un afiche, un jingle o una frase de radio»

ME-O: «En La Moneda no gobierna un afiche, un jingle o una frase de radio»

El candidato del PRO volvió a criticar la actitud que han tenido algunos candidatos de no participar en los debates y anunció para este sábado la presentación de su programa de gobierno.


El candidato del pacto «Si Tú Quieres Chile Cambia», Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer este viernes una serie de compromisos programáticos en el área de urbanismo y medioambiente, que anunció como un adelanto del programa de gobierno que presentará oficialmente mañana en su comando.

El presidenciable dijo que «proponemos crear una política de áreas verdes, pero una de verdad. Está demostrado por todos los indicadores que hay más metros cuadrados verdes en el barrio alto que en Cerro Navia. Eso hay que corregirlo y significa repensar la ciudad», argumentando que: «Hay más jardines en los sectores altos que en los más pobres. Esta es una incongruencia en nuestro modelo de desarrollo. Estamos creando ciudades para los ricos, comunas para los ricos, y estamos abandonando las comunas para la gente más vulnerable».

«En este primer día de campaña legal, el hecho de que hagamos esta pauta sobre medioambiente, y que mañana lancemos el único programa de gobierno que se va a publicar formalmente, es una señal que les queremos dar a los electores a no votar por un cheque en blanco. Lo vimos ayer en Enade, el grueso de las candidaturas no tiene plan de gobierno, no hay respuestas de cuál es su reforma tributaria. Si uno propone algo tiene que explicar cómo se financia, y nosotros hemos propuesto algo perfectamente sustentable. Yo, reitero, invito a no votar dando un cheque en blanco», agregó.

Respecto de la propaganda electoral en las calles, el postulante a La Moneda manifestó que «la Concertación y la Alianza lo que quieren es que esta elección se juegue sobre el dinero y no sobre el debate. Por eso es tan delicado que no hayan querido debatir en serio. Es un error y me llama la atención que a estas candidatas no les complique eso».

«Lo que va a ganar hoy día son gigantografías, no las ideas; quien gobierna es un Presidente, no una gigantografía. En La Moneda no gobierna un afiche, un jingle o una frase de radio, el que gobierna es un hombre o una mujer con una visión y convicción», argumentó Enríquez-Ominami.

Dentro de las propuestas medioambientales, en cuanto a transporte, propone potenciar ciudades menos contaminantes, generando ciclovías como uso del transporte alternativo; también un plan de desarrollo urbano que permita controlar las densidades y alturas en las ciudades, con la idea de donde se construya un edificio, se construya un área verde.

Finalmente, Marco Enríquez-Ominami, habló sobre su franja televisiva, diciendo que «en la noche partimos nosotros con educación, mañana con salud pública y el domingo con AFP. Vamos a hacer una campaña de ideas», aseveró.

Publicidad

Tendencias