Publicidad
Gobierno dictará charlas para pequeños agricultores sobre manejo de fruta afectada por las heladas

Gobierno dictará charlas para pequeños agricultores sobre manejo de fruta afectada por las heladas

Las charlas técnicas están orientadas a pequeños agricultores que son usuarios de INDAP del Ministerio de Agricultura y equipos técnicos de sus programas Prodesal, SAT y Alianzas Productivas. En la ocasión se visitarán huertos de cerezos, duraznos, nectarines y ciruelos.


La iniciativa es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de O’Higgins, INDAP e INIA y tiene el objetivo de mantener informados a los pequeños agricultores sobre los aspectos a considerar para que efectúen un adecuado manejo de los frutales que resultaron afectados por las heladas.

Las charlas técnicas están orientadas a pequeños agricultores que son usuarios de INDAP del Ministerio de Agricultura y equipos técnicos de sus programas Prodesal, SAT y Alianzas Productivas. En la ocasión se visitarán huertos de cerezos, duraznos, nectarines y ciruelos, y se informará sobre plagas bajo control oficial en frutales a cargo de profesionales del SAG.

Se realizarán este martes 22 de octubre en Codegua, sector El Maitén de La Compañía, comuna de Codegua, en la bodega del callejón Las Peras, a partir de las 10:00 (punto de encuentro: restaurante Los 3 Caminos de La Compañía) a las 9:45 hrs.; y desde las 15:00 en el huerto del agricultor Juan Carlos Aránguiz (punto de encuentro cruce camino El Rulo, en Coinco) a las 14:45 horas.

El miércoles 23 de octubre continuarán las charlas en Requínoa, a las 10:00 en el huerto Chumaco (punto de encuentro: centro comunitario municipal de Requínoa, de calle Comercio n° 393) a las 9:45 horas. Y desde las 15:00 en San Vicente de Tagua Tagua, en el huerto del agricultor Manuel Yáñez, del sector Santa Inés de La Laguna (punto de encuentro: 14:45 horas en la agencia de Área INDAP San Vicente) de Avda. Diego Portales n° 402.

Publicidad

Tendencias