Publicidad
Matthei acusa golpe por alza de Parisi y sale a pegarle con caso del colegio La Fontaine Candidata revivió causa judicial tras encuesta UDP que los separa por sólo dos puntos

Matthei acusa golpe por alza de Parisi y sale a pegarle con caso del colegio La Fontaine

«Mientras él fue presidente de una sociedad que arrendó dos colegios hay 65 demandas por no pago previsional, por no pago de gratificaciones y por no pago de las indemnizaciones por años de servicio a sus propios trabajadores. La plata que era de esos trabajadores y de la cual él se apropió son más de 100 millones de pesos», aseguró la abanderada presidencial del oficialismo.


La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, arremetió con fuerza en contra del postulante independiente a La Moneda, Franco Parisi, acusándolo de no responder a «65 demandas judiciales de cobranzas» en su contra. De igual modo, dijo que «de ninguna manera» llegará con él a un acuerdo para una eventual segunda vuelta y llamó a los chilenos a tener cuidado «con esos lobos con piel de oveja».

Declaraciones que revelan un cambio de estrategia por parte de la ex ministra del Trabajo. Si, en una primera etapa, intentaba «invisibilizar» al oponente, ahora parece que su objetivo es atacarlo de forma frontal. Esto, luego de la encuesta  nacional de la Universidad Diego Portales, que arrojó una diferencia de 4 puntos entre ambos.

En el programa Patio de Los Naranjos de Mega, Matthei presentó documentos –que están disponibles en la página del Poder Judicial, según ella–, que demostrarían que Parisi no hizo el pago previsional, de gratificaciones y de indemnizaciones a los trabajadores del colegios La Fontaine. Cabe consignar que Franco Parisi mantiene hasta hoy un litigio judicial con la Gran Logia de Chile por la administración de este establecimiento educacional, del que la sociedad Palermo –conformada por él y su hermano– se hizo cargo por un lapso de casi dos años.

La abanderada del oficialismo manifestó su preocupación en torno a que «hayan candidatos que señalan que está todo podrido, que todos los partidos políticos son un desastre, que justamente la gracia es no ser político y que la mayoría de los empresarios son una lacra y que están metiéndole la mano en la billetera a todo el mundo».

En ese sentido, la ex ministra del Trabajo señaló que «lo que más me preocupa es que se nos empiecen a meter personas –ya tuvimos uno con los trabajadores paraguayos– en la política, que le hacen un daño feroz».

«Tengan cuidado con esos lobos con piel de oveja que están prometiendo cualquier cantidad de cosas y tienen una historia personal horrorosa (…) mientras Parisi fue presidente de una sociedad que arrendó dos colegios hay 65 demandas por no pago previsional, por no pago de gratificaciones y por no pago de las indemnizaciones por años de servicio a sus propios trabajadores. La plata que era de esos trabajadores y de la cual él se apropió, son más de 100 millones de pesos», apuntó la aspirante a La Moneda.

«Él se presenta como gran economista, pero en menos de dos años le tuvieron que quitar la gestión de esos dos colegios por la pésima gestión que hubo: deudas, reclamos de todo el mundo. No pudo gestionar dos colegios y pretende gestionar el país (…) hay varias personas que están diciendo que hay que tener buenas relaciones con él para llegar a acuerdos para una segunda vuelta, no voy a llegar a acuerdo con él», agregó.

«Más allá que los políticos estemos prestigiados o desprestigiados, lo que sea, hemos logrado llegar a acuerdos. No todo ha sido malo, hemos tratado de sacar a nuestro país adelante y que vengan a echarnos mugre a todas las personas que estamos en política, cuando él tiene esta historia personal que la ha tratado de mantener silenciada, me parece inaceptable», concluyó la candidata presidencial de la Alianza.

Por su parte, Parisi escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Qué manera de mentir esta señora. Uffff es capaz de todo. Me recuerda al kiotazo. Sus declaraciones cruzan todo límite».

Factor Horvath

A esto, se suma la incomodidad provocada por la incorporación del senador de Renovación Nacional Antonio Horvath a la campaña de Franco Parisi. Lo que activó las alarmas del comando de Evelyn Mattehi y de los máximos dirigentes de los partidos que lo integran. Y, desde luego, no cayeron tampoco bien sus declaraciones en radio ADN, donde dijo que la candidatura de la Alianza «tiene una trayectoria que, a nuestro juicio, está acotada. No le vemos muchas posibilidades de crecer”. En la tienda aseguran que frases como esa “están de más, en un contexto que está muy complicado para la candidatura” oficialista.

Publicidad

Tendencias