Publicidad
Matthei emplaza a Parisi a no escudarse en «el hermanito» y economista le responde: «La dejaré peleando sola» Cruce de demandas y acusaciones suben temperatura en pugna por segundo lugar

Matthei emplaza a Parisi a no escudarse en «el hermanito» y economista le responde: «La dejaré peleando sola»

La abanderada presidencial de la Alianza insistió esta mañana en su acusación en contra del economista y aspirante independiente a La Moneda, asegurando que aquí hubo un robo a los trabajadores de los colegio La Fontaine y Las Américas. En tanto, el Club de la República –personalidad jurídica de la Gran Logia de Chile– anunció la presentación de dos acciones legales por apropiación indebida de los establecimientos educacionales.


A través de las radios continuó esta mañana el enfrentamiento entre los candidatos presidenciales Evelyn Matthei y Franco Parisi. La abanderada de la Alianza insistió en su acusación en contra del economista asegurando que «aquí hubo un robo a los trabajadores» de los colegio La Fontaine y Las Américas.

En entrevista con Radio Agricultura, la ex ministra del Trabajo explicó que una vez adquiridos los establecimientos mediante la sociedad Palermo Multimedia, de la cual era dueño –junto a su hermano y su padre–, Parisi fue elegido presidente del directorio de la sociedad educacional.

«Dicho directorio, le entregó al candidato poderes de representación, administración y uso de la razón social», acotó Matthei, haciendo hincapié en la responsabilidad que tiene Parisi respecto a las cotizaciones pendientes. «Que no se venga a escudar en nadie. Ni en el hermanito, ni en nadie», recalcó la aspirante a La Moneda.

«Aquí no pagaron nada, desde el primer día, por lo tanto, esto es apropiación de dinero. Es robo a los trabajadores, que es lo más grave», insistió.

Más tarde, en entrevista con Radio ADN, Matthei dijo no temer a las encuestas: «Parisi no está subiendo, según los sondeos que nosotros tenemos. Y también la encuesta con mayor poder de predicción, la de la Universidad del Desarrollo que salió hace un par de días, me da a mí 26 y a él 10. No tengo ningún susto de que se me esté acercando».

En la misma emisora, Parisi le respondió a Matthei dejando en claro que «si se tiene que pagar algo, lo va a pagar mi hermano Antonino (Parisi). A nosotros no nos ha llegado ningún cobro, esa es la estricta verdad».

«Matthei nos tiene acostumbrados a elaborar situaciones kafkianas que nos llaman mucho la atención. Hay que recordar el caso de Kioto, donde maquinó todo un proceso contra el actual Presidente Piñera. Lo hizo también en el asunto de las drogas contra Allamand, y ahora inventa cuentos contra mí. Es una pena lo que está ocurriendo, pero era esperable», indicó el economista.

«En algún momento tenía que aparecer la señora Matthei que todo el mundo conoce, yo la quiero dejar peleando sola. De la misma forma que dijo que yo quería robar cámara, al parecer ella ahora quiere robar cámara», concluyó.

Demandas

El candidato independiente anunció ayer una querella en contra de la postulante oficialista. «Sí, va a haber una querella en contra de la señora Matthei porque está mintiendo. No es bueno mentir, la mentira tiene patas cortas», señaló Parisi y anticipó que la acción judicial estará lista «en dos a tres días».

«Yo quiero una nueva política, quiero jubilar a la señora Matthei, no le hace bien a la política (…) esta situación se debe única y exclusivamente a que estamos creciendo en las encuestas. Lo más probable es que pasemos a la segunda vuelta y jubilemos a las viejas prácticas, el matonaje político y definitivamente a los que se quieren apropiar de Chile, siendo que lo único que han hecho ha sido lucrar con la política», subrayó.

Pero no es la única demanda en esta historia. El Club de la República –personalidad jurídica de la Gran Logia de Chile– anunció la presentación de dos acciones legales: «Una querella criminal por el delito de apropiación indebida por el no pago de cotizaciones previsionales, que es una querella que afecta directamente a las personas que estaban a cargo de la administración de los colegios. Por otro lado, presentamos una demanda civil en contra de la sociedad Palermo y en contra de cada uno de los directores», detalló el abogado asesor del Club de la República, Miguel Hinzpeter, en entrevista con Radio Cooperativa.

Por su parte, el abogado Rafael Carvallo, representante de los trabajadores del Colegio La Fontaine, afirmó que «hubo que interponer una acción judicial por el no pago de imposiciones previsionales, porque si bien la administración retenía los dineros correspondientes a las cotizaciones, no se pagaban las imposiciones; o sea, la sociedad se quedaba con el dinero, lo que constituye un delito, naturalmente».

Publicidad

Tendencias