Publicidad
Usuarios de las redes sociales le dan con todo al Memorial del 27F inaugurado por Piñera Monumento recuerda las víctimas y localidades afectadas que dejó la catástrofe

Usuarios de las redes sociales le dan con todo al Memorial del 27F inaugurado por Piñera

La estructura, compuesta por ocho torres de hormigón de 23 metros de altura, costó casi $2 mil millones. Al acto de inauguración, al que se había invitado a todos los candidatos presidenciales, sólo asistieron la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, y el del PRI, Rircardo Israel. Cibernautas criticaron la ausencia de Michelle Bachelet en el evento quien se excusó aduciendo problemas de agenda.


Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera inauguró el Memorial del 27F recién levantado en la Costanera Ribera Norte del Bío Bío, frente al Parque Bicentenario de Concepción. La actividad, a la que estaban invitados todos los candidatos presidenciales, contó sólo con la asistencia de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, y el del PRI, Ricardo Israel. La carta presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se excusó aduciendo problemas de agenda.

La estructura está compuesta por ocho torres de hormigón de 23 metros de altura y fue diseñada por los arquitectos Agustín Soza y Ricardo Atanacio, en conjunto con el artista Fernando Feuereisen, vía concurso público organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile y la Comisión Bicentenario.

La obra implicó una inversión de casi $2 mil millones. Su construcción se inició en diciembre de 2012 y cada una de sus torres simboliza distintas temáticas, como las localidades afectadas por la catástrofe y las aproximadamente 500 víctimas que dejó el paso del terremoto por nuestro país, según precisó el Gobierno.

En la ocasión, Piñera explicó que “lo que queremos hacer con este memorial, es mucho más que mantener presentes en nuestra memoria a los 551 compatriotas que perdieron su vida, lo que queremos hacer es mantenerlos vivos también en nuestro corazón y transformar este memorial es un lugar de encuentro, en un lugar de reflexión, en un lugar de recogimiento, de unidad y, también, en un lugar de oración, para que la memoria de esos compatriotas viva para siempre en nuestro corazón”.

La inauguración del Memorial del 27F fue comidillo en las redes sociales.  En Twitter, fueron varios los usuarios que criticaron, por un lado, el diseño del monumento y, por el otro, la cifra invertida en su construcción. Otros hicieron blanco de su molestia a la ex Presidenta Michelle Bachelet, bajo cuyo gobierno ocurrió el terremoto del 27F, y quien se ausentó a la inauguración.

Publicidad

Tendencias