Publicidad
Gutiérrez (PC) interpone denuncia criminal por el delito de amenaza en contra de grupo «Justicia Verdadera»

Gutiérrez (PC) interpone denuncia criminal por el delito de amenaza en contra de grupo «Justicia Verdadera»

«En una sociedad democrática no puede naturalizarse una sentencia de muerte contra un diputado de la República», sostuvo.


El diputado del PC Hugo Gutiérrez interpuso esta mañana una denuncia criminal ante el séptimo Juzgado de Garantía por el delito de amenaza en contra del grupo armado autodenominado «Justicia Verdadera».

La amenaza se cristalizó en una carta sin remitente recibida el día lunes 21 de octubre por la secretaria del parlamentario. En la misiva se anuncia la creación del grupo armado Justicia Verdadera, además de un sinnúmero de amenazas contra los diputados Gutiérrez, Guillermo Teillier, Tucapel Jiménez, Enrique Acorssi y contra diversos abogados de Derechos Humanos y periodistas que han investigado los delitos de lesa humanidad.

“Efectivamente, un grupo paramilitar llamado Justicia Verdadera me ha hecho llegar esta sentencia de muerte donde después de una pormenorizada lista de acusaciones en mi contra, en contra del Diputado Teillier y de diversos abogados y periodistas, terminan concluyendo que ellos procederán a provocar una discapacidad temporal primero, luego una discapacidad permanente, para terminar infligiendo la muerte en los acusados, señalando que debemos terminar con la persecución de los inculpados por violaciones a los Derechos Humanos o que se hará efectiva esta sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

De acuerdo al legislador comunista, las amenazas en sí no le preocupan, ya que recibió muchas durante su trabajo como abogado de Derechos Humanos en plena dictadura, pero en esta oportunidad lo que más le preocupa es que «no puede naturalizarse en una sociedad democrática que se pueda extender en cinco carillas una sentencia de muerte contra un diputado de la República. Aquello debe ser investigado».

Publicidad

Tendencias