Publicidad
Muere coronel (r) de Carabineros que cumplía condena en Punta Peuco por violaciones a los DD.HH.

Muere coronel (r) de Carabineros que cumplía condena en Punta Peuco por violaciones a los DD.HH.

Luis Gajardo Arenas, de 81 años, estaba sentenciado a cinco años y un día de prisión por el asesinato en 1973 del alcalde de Chillán, el militante socialista Ricardo Lagos Reyes, y su familia.


En horas de la madrugada de este jueves, falleció en el Hospital Dipreca Luis Gajardo Arenas, coronel retirado de Carabineros que cumplía condena de cinco años y un día por violaciones a los derechos humanos en años de la dictadura al interior del Penal Punta Peuco, según consignó Radio Cooperativa.

Gajardo Arenas fue sentenciado por el asesinato del alcalde de Chillán, el militante socialista Ricardo Lagos Reyes (47) -en la foto-, de su esposa Alba Ojeda Grandón (29) y de su Carlos Lagos Salinas (20) el 16 de septiembre de 1973.

El coronel retirado tenía 81 años al momento de su deceso y estaba siendo tratado a raíz de distintas complicaciones en su salud. Este jueves murió por una falla multisistémica, según señalaron desde el Hospital Dipreca. Su condena tenía como fecha de término el 19 de junio de 2015, cuando podía optar a la libertad condicional.

Publicidad

Tendencias