lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Establecimiento educacional presentará este mediodía un recurso de protección

Rector del Instituto Nacional: "El ranking deja fuera a un grupo de estudiantes vulnerables, pobres y sin buenas notas"

por 24 octubre, 2013

Rector del Instituto Nacional:
"Lo que estamos reclamando es que una medida como esta, muy buena idea, bien intencionada, no fue bien implementada. No fue bien difundida en los tiempos y en la oportunidad que corresponde", sostuvo Fernando Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Instituto Nacional presentará este mediodía un recurso judicial para impugnar cambios en el sistema del ranking de notas. Así lo confirmó el rector del establecimiento educacional, Fernando Pérez.

En entrevista con Radio ADN, la autoridad académica aseguró que el fin de la medida judicial "es que la determinación que tomó el Consejo de Rectores respecto a modificar aspectos de la incorporación de estudiantes a la educación superior, reciba una orden de no innovar".

"Que los jueces vean los argumentos que tienen estos colegios tradicionales de alta calidad y de buenos alumnos, puedan ser incorporados en una medida que es una buena medida, una buena idea, una buena intención, que es incorporar a jóvenes vulnerables y que las posibilidades de entrar a la universidad se dificultan si no se aplican medidas como estas, pero que dejó afuera a un grupo importante de estudiantes, que son vulnerables, que son pobres, y que además no tienen buenas notas", agregó Pérez.

"Lo que estamos reclamando es que una medida como esta, muy buena idea, bien intencionada, no fue bien implementada. No fue bien difundida en los tiempos y en la oportunidad que corresponde", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV