Publicidad
Municipio de Lo Prado coloca dispensadores de condones en liceos para prevenir el embarazo adolescente

Municipio de Lo Prado coloca dispensadores de condones en liceos para prevenir el embarazo adolescente

La entrega de preservativos y clases de educación sexual se encuentran enmarcadas en un plan integral que busca atacar tres problemas que afectan la población infanto-adolescente de la comuna, como son la obesidad, la salud mental y el embarazo precoz y transmisión de enfermedades sexuales.


La municipalidad de Lo Prado decidió instalar dispensadores de preservativos en tres liceos de la comuna, debido a que se detectó un temprano inicio sexual de parte de los estudiantes, según explicó el alcalde Gonzalo Navarrete.

En conversación con Radio ADN, Navarrete dijo que la entrega de condones forma parte de un plan para atacar el inicio sexual precoz de los jóvenes, como también prevenir enfermedades venéreas y embarazos adolescentes.

El edil señaló que “no se pueden instalar dispensadores en cualquier colegio si no hay un contexto que justifique esta política pública».

Los preservativos fueron entregados por el Ministerio de Salud con un costo para los alumnos de 100 pesos y el monto recaudado por concepto de ventas se entregará a los centros de padres de cada liceo.

De acuerdo a Navarrete, la entrega de preservativos y clases de educación sexual se encuentran enmarcadas en un plan integral que busca atacar tres problemas que afectan la población infanto-adolescente de la comuna, como son la obesidad, la salud mental y el embarazo precoz y transmisión de enfermedades sexuales.

Publicidad

Tendencias