Publicidad
Horvarth por ataque a Parisi: “Se trata de canibalismo político”

Horvarth por ataque a Parisi: “Se trata de canibalismo político”

«El favor popular se va hacia el atacado cuando es injustamente, porque si a la persona se le demuestra en tribunales que ha hecho algo que no corresponde, bien, pero hacer un ataque a tres semanas de la elección es abusivo e irresponsable y un arma que no tiene valor», dijo el senador.


El jefe programático del comando de Franco Parisi, el senador Antonio Horvarth, aseguró este domingo que el ataque recibido por el presidenciable de parte de la abanderada de la derecha, Evelyn Matthei, fue de un tono de “canibalismo político”.

El domingo pasado, la ex ministra del Trabajo acusó al economista de no pagar las cotizaciones previsionales de profesores de los colegios La Fontaine y Las Américas, ambos establecimientos de propiedad de su familia.

En declaraciones al programa “Estado Nacional” de TVN, el senador por Aysén dijo que «el favor popular se va hacia el atacado cuando es injustamente, porque si a la persona se le demuestra en tribunales que ha hecho algo que no corresponde, bien, pero hacer un ataque a tres semanas de la elección es abusivo e irresponsable y un arma que no tiene valor».

En ese sentido, insistió en que son los tribunales de justicia los que deben establecer quién tiene que pagar las cotizaciones no canceladas a los docentes.

Agregó que a pesar del impasse con la presidenciable de la derecha, Horvath mantiene la confianza en que «creemos que Franco Parisi va a pasar a segunda vuelta».

Además, marcó distancia con Matthei respecto a que «Franco Parisi no es un candidato de derecha, ahí están súper equivocados», afirmando que, a diferencia de hace cuatro años, la Alianza no ha sido capaz de generar una Coalición por el Cambio, con lazos hacia el centro y la centroizquierda, como fue con la candidatura de Sebastián Piñera.

Sobre ese tema, Horvarth precisó que la candidatura de Matthei se encuentra cargada hacia la derecha y Michelle Bachelet, por su parte, también ha abandonado el centro al privilegiar una alianza con el PC.

«Hay un centro que no está siendo representado… y Franco Parisi derechamente representa ese centro», sostuvo el legislador oficialista, añadiendo que el economista «no le quita votos» a la abanderada de la Alianza.

Publicidad

Tendencias