Publicidad
Pymes atacameñas y principales compañías mineras del país juntas en feria industrial

Pymes atacameñas y principales compañías mineras del país juntas en feria industrial

Sectores como la agroindustria, ecoturismo, artesanía y manufactura serán los encargados de dar vida a este espacio regional en el que se reunirán empresarios y agrupaciones de todas las comunas de la Región de Atacama.


Gracias a un convenio entre CORPROA, CCIRA y el GORE, productores y agrupaciones de distintas partes de Atacama podrán participar de Atexpo 2013, feria Industrial Internacional más importante de la región.

A poco del inicio de la feria industrial más importante de la región de Atacama, la versión 2013 de Atexpo se prepara para cumplir con éxito su objetivo de  posicionar a la región en los principales escenarios de intercambio comercial a nivel nacional e internacional.

Para integrar todas las alternativas que ofrece la región, la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA), Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) y el Gobierno regional de la zona, firmaron un convenio para financiar la participación de 24 productores y agrupaciones gremiales, turísticas y culturales de las provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral, que del 12 al 15 de noviembre compartirán en Atexpo 2013 con las principales compañías mineras del país.

Al respecto, el gerente general de Corproa, Leonardo Troncoso, señaló que “este convenio es muy importante porque va a permitir abrir Atexpo a los pequeños y medianos empresarios de toda la región. Lo que hemos pretendido con el Gobierno Regional, a través de CCIRA y el Intendente, es darles acceso a las personas que están en localidades alejadas de la región para hacerse presentes y mostrar lo que hacen en una plataforma que recibirá a más de 10 mil personas durante los 4 días y donde podrán encontrarse con autoridades y empresarios y darse a conocer, mostrarse y abrirse –a través de Atexpo– a Chile y el Mundo”.

En tanto, Patricia Araya, gerente general de CCIRA, afirmó que “esta es una gran oportunidad de fortalecimiento y crecimiento para las 24 Pymes, ya que podrán mostrar los productos que se generan en esta zona en una vitrina de carácter internacional, lo que significa un aporte al desarrollo económico de la región que considera todos los rubros presentes en nuestra economía”.

Sectores como la agroindustria, ecoturismo, artesanía y manufactura serán los encargados de dar vida a este espacio regional en el que se reunirán empresarios y agrupaciones de todas las comunas de la Región de Atacama.

Feria Internacional Atexpo 2013

Del 12 al 15 de noviembre, se llevará a cabo en el aeródromo de Chamonate, Copiapó, la feria industrial internacional Atexpo 2013: Vive hoy el Futuro de tus Oportunidades.

Más de 300 expositores se darán cita en el más importante encuentro de negocios de la región, donde se proyectan más de 3.500 reuniones de negocios entre empresas demandantes y de servicios.

Paralelamente, se realizará una rueda de Seminarios durante todos los días, en los que se abordarán los principales temas industriales para la región.

Publicidad

Tendencias