Publicidad
Timonel DC: «En materia de matrimonio igualitario, es un gran debate, cómo nos vamos a negar»

Timonel DC: «En materia de matrimonio igualitario, es un gran debate, cómo nos vamos a negar»

El timonel democratacristiano aseveró que «para nosotros como DC, los temas valóricos son la injusticia, la desigualdad, el abuso, el desempleo, el deterioro del medio ambiente, la inequidad en materia de género, en materia territorial, esos son los verdaderos temas valóricos».


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, dijo este domingo que la propuesta de abordar el matrimonio igualitario, que incluye el programa de gobierno de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, «es un gran debate» del cual su partido no se va a excluir.

El parlamentario señaló que «hacemos nuestro el programa de gobierno de Michelle Bachelet», que presentó la ex presidenta este domingo en un acto en el teatro Huemul, en el barrio Franklin de la capital.

Asimismo, el timonel democratacristiano aseveró que «para nosotros como DC, los temas valóricos son la injusticia, la desigualdad, el abuso, el desempleo, el deterioro del medio ambiente, la inequidad en materia de género, en materia territorial, esos son los verdaderos temas valóricos».

Y agregó: «Los mal llamados temas valóricos, referidos estrictamente a la cuestión de la moral sexual, del orden de la familia, nosotros decimos bienvenido el debate que ha planteado Michelle Bachelet».

«En materia de matrimonio igualitario, es un gran debate, cómo nos vamos a negar a un debate en torno a un tema tan importante», indicó Walker.

Sobre la intervención del embarazo, el senador DC planteó que «el programa no propone legalizar el aborto, propone despenalizar, en forma restrictiva y acotada, en caso de peligro para la vida de la madre».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias