Publicidad
Alberto Arenas: «El programa de Bachelet es serio, responsable y ofrece cambios profundos con gobernabilidad»

Alberto Arenas: «El programa de Bachelet es serio, responsable y ofrece cambios profundos con gobernabilidad»

El jefe programático de la abanderada del pacto Nueva Mayoría aseguró que todas las colectividades que integran el conglomerado, desde la DC al Partido Comunista, están «plenamente representadas».


Alberto Arenas,  jefe programático de la abanderada de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, salió en defensa del programa de gobierno dado a conocer ayer por la propia abanderada.

En entrevista con Radio ADN, el economista sostuvo que éste «es un programa de gobierno serio, responsable. Es inclusivo, con un sello ciudadano, muy participativo en la construcción».

Pero, lo esencial -dijo- «es que ofrece cambios profundos con gobernabilidad, porque entender la desigualdad y enfrentarla con cambios profundos para dar gobernabilidad y estabilidad al país, es una ecuación que algunos no ven».

En esa línea, aseguró que todos las colectividades que integran el conglomerado, desde la DC al Partido Comunista, está «plenamente representado».

Por su parte, el senador PPD Ricardo Lagos Weber destacó la gran participación que hubo para la elaboración del programa: “Este es un programa serio que se trabajó con mucho tiempo y en el que aportaron más de 660 personas en Chile con propuestas e ideas que hoy se ven plasmadas.  Es un buen programa producto, de un largo trabajo”.

El parlamentario resaltó que “desde marzo se han venido planteando los tres ejes fundamentales, Reforma tributaria, Educacional y nueva Constitución. Estos temas han estado en la agenda pública y han capturado la atención en torno a lo que debe hacer el futuro gobierno y hacia donde debe avanzar el país».

“Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestro programa, estos es producto del trabajo largo y ahora existe toda la posibilidad de leerlo con detalle,” manifestó el legislador, quien agregó que «ojalá la ex ministra del trabajo hubiese implementado una mínima parte del programa de Michelle Bachelet en materia de protección  a los trabajadores ya que no hizo nada al respecto, ahora ofrece salario de 300 mil pesos”.

“Nuestro programa es muy serio, no vamos a hacer ningún populismo y tenemos un programa que apunta a mirar el Chile del futuro. No hemos descalificado nunca a nadie en nuestra campaña y no lo vamos a venir a hacer ahora en  las últimas 4 semanas», concluyó Lagos Weber.

En tanto, el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, señaló en Radio Agricultura que «es bueno que debatamos estos temas, nosotros tenemos una definición clara y es que estamos a favor del matrimonio heterosexual… pero obviamente estamos dispuestos a conversar sobre este y otros temas».

Consultado por la propuesta de reforma a la Constitución, Walker indicó que «es el mejor capítulo logrado, en donde se busca realizar una constitución para la ciudadanía, que los chilenos la sientan suya».

Publicidad

Tendencias