Publicidad
Matthei asegura que proyecto de Bachelet apunta a la ex Alemania Oriental

Matthei asegura que proyecto de Bachelet apunta a la ex Alemania Oriental

«El proyecto nuestro apunta a Alemania de Merkel, el proyecto de ellos apunta a la Alemania del Muro de Berlín», manifestó la presidenciable.


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, cuestionó este lunes el programa de gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentado el domingo.

«El proyecto nuestro apunta a Alemania de Merkel, el proyecto de ellos apunta a la Alemania del Muro de Berlín», manifestó la presidenciable.

Por medio de un comunicado, la campaña de la carta oficialista destacó que el programa de Matthei «busca un Chile más moderno, justo y equitativo. El escrito cuenta además con respuestas concretas y factibles de implementar durante los cuatro años que dura el próximo gobierno».

También destacan que fue presentado hace aproximadamente un mes, mientras que el de Bachelet fue entregado a 21 días de la elección presidencial.

Apoyo RN

Evelyn Matthei se reunió este lunes con la bancada de diputados de Renovación Nacional y destacó que siempre se ha sentido respaldada por este partido.

“Ha sido una alegría como siempre reunirnos con diputados de Renovación Nacional y quiero señalar que nunca he dejado de sentir el apoyo de RN”, subrayó la abanderada oficialista.

En el marco de un desayuno con un grupo de adultos mayores, los parlamentarios entregaron a la presidenciable una serie de propuestas enfocadas en la tercera edad.

La cita fue organizada por la diputada Marcela Sabat, y en representación de la instancia legislativa asistieron Cristián Monckeberg, Leopoldo Pérez y Pedro Browne.

“Queremos agradecerle a nuestra candidata Evelyn Matthei haber aceptado nuestras propuestas en beneficio directo de nuestros adultos mayores. Esto ha sido una dedicación constante de nuestro partido y asimismo de los diputados de RN, no como eslogan, sino con propuestas concretas y realistas”, dijo Pérez.

“Estamos muy contentos por habernos reunido con ella, para seguir conversando de los proyectos que tenemos para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, acotó Sabat.

En tanto, la carta a La Moneda de la coalición comentó que “ellos me han propuesto aumentar las pensiones, algo que ya estaba anunciado en nuestro programa. También me han propuesto aumentar la pensión básica a 100 mil pesos, aumentar todas las pensiones bajo 350 mil pesos, pero además me han propuesto un tema que es muy sensible: señalan que hay muchos adultos mayores que hoy son de clase media, que mientras trabajaban pudieron comprar una casa y es su mayor bien, y suceden dos cosas: los familiares piden crédito y ponen como aval la casa del abuelo, y al final, terminan rematando la casa porque no pagan. Ellos piden que las casas de los adultos mayores sean inembargables, y me parece muy bien”.

“El segundo tema que han planteado hoy día es que por favor no obliguemos a esos adultos mayores a vender sus casas, porque no pueden pagar las contribuciones. Es un tema que nosotros veníamos estudiando, y probablemente lo incorporemos”, acotó.

Publicidad

Tendencias