Publicidad

Mineduc detecta serias irregularidades en funcionamiento de U. Pedro de Valdivia y Uniacc

Si bien las indagaciones terminaron hace un par de meses, se ha retrasado la entrega de los resultados. Sin embargo, según la ministra Carolina Schmidt, serán dados a conocer a más tardar la próxima semana.


Serias irregularidades fueron detectadas en el funcionamiento financiero de la Universidad Pedro de Valdivia y de Uniacc, en el marco de una investigación por lucro que se les está haciendo desde el Ministerio de Educación. Así lo confirmó a Radio Bío Bío una alta fuente que ha tenido acceso a estos antecedentes, los que serán remitidos a la Fiscalía una vez que el Mineduc haga pública la indagatoria.

La investigación administrativa en contra de la Uniacc se inició después de que el ex secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, Patricio Basso, denunciara al plantel por el traspaso directo de fondos al Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación.

En tanto, en el caso de la Universidad Pedro de Valdivia, las indagaciones surgen luego de que la Fiscalía decidiera formalizar al ex rector, Ángel Maulen, por un supuesto soborno al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz.

Si bien estas investigaciones terminaron hace un par de meses, la cartera de Educación ha retrasado la entrega de los resultados. Sin embargo, según la ministra Carolina Schmidt, serán dados a conocer a más tardar la próxima semana. El jefe de la División de Educación Superior del ministerio de Educación, Alberto Vásquez, confirmó esta información y añadió que pronto se darán a conocer tanto los resultados como los pasos a seguir.

Publicidad

Tendencias