Publicidad
Caso Larraín: fiscal y PDI ingresan a oficinas del SML para incautar fichas y computador

Caso Larraín: fiscal y PDI ingresan a oficinas del SML para incautar fichas y computador

La medida se desarrolló en el marco de la investigación iniciada con el fin de establecer posibles responsabilidades penales en torno a la incongruencia descubiertas entre la primera autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales.


El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, confirmó el lunes que ingresó, junto a personal de la PDI, a las oficinas del Servicio Médico Legal (SML) de esa comuna para incautar fichas y un computador.

El hecho tiene lugar en el marco de la investigación iniciada con el fin de establecer posibles responsabilidades penales en torno a las incongruencias descubiertas entre la primera autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales –atropellado la madrugada del pasado 18 de septiembre por Martín Larraín Hurtado, hijo del timonel de RN–  en Curanipe.

La segunda autopsia realizada a los restos, tras efectuarse su exhumación, reveló que las observaciones derivadas del primer procedimiento no estaban correlacionadas con el tratamiento que se dio al cuerpo. Producto de este hallazgo, el director nacional del SML, Patricio Bustos, solicitó la renuncia del perito que redactó el primer informe.

Publicidad

Tendencias