Publicidad
Carlos Larraín: «Fue un error bajar a Golborne»

Carlos Larraín: «Fue un error bajar a Golborne»

«El electorado nuestro está turnio. No saben para dónde mirar. Eso es lo que les pasa», sostuvo el timonel de RN.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, calificó como un «error» por parte de la UDI haber bajado a Laurence Golborne de la carrera presidencial.

En entrevista con La Tercera, el senador oficialista sostuvo: «Yo creo que fue un error bajarlo, claro que sí. Debieron permitir que ese tema se decidiera en la primaria. ¿Para qué hicimos todo el empeño que hicimos? La primaria nos chupó muchas energías, mucha fuerza. Reunimos 800 mil votos, que no deja de ser, conocidos los hábitos mentales de nuestra feligresía. Y todo ese esfuerzo, perdido. Ese debió haber sido el pedestal de nuestra campaña política. Y ahí habríamos sabido quién era quién. Pero les vino pánico escénico en la UDI, y lo bajaron. Creo yo que fue una equivocación».

«Era ya entonces la figura mejor evaluada frente a Michelle Bachelet. El otro día estuve revisando unos diarios viejos… Fue un error, un error camotudo. El electorado nuestro está turnio. No saben para dónde mirar. Eso es lo que les pasa», agregó el parlamentario.

Consultado sobre qué viene en la derecha después de la elección, el timonel de RN aseguró que «todo depende de si nuestras huestes se levantan o no el domingo a votar. Ahí está nuestro gran déficit: no hemos sabido entusiasmar a nuestro electorado normal, el que casi siempre nos da en torno al 40%. Ese es nuestro pecado, y ahí es donde tenemos que hacernos muchas preguntas, mucha gente, no sólo los partidos».

Respecto a la llamada «nueva derecha», Carlos Larraín reflexionó: «Hemos sido ultraabiertos. Los de la nueva derecha han sido los que han bloqueado la apertura. Salario mínimo. ¿Quién se puso en contra? El sector, comillas, liberal de RN. La mitad de ellos están hoy cuestionados por un desfalco en Valparaíso, en fin. El binominal. ¿Quién le puso la proa al empeño de la directiva, que viene del 2006? El sector liberal, particularmente el ‘segundo piso’, que ha frenado de manera consistente el cambio sensato del binominal».

Publicidad

Tendencias