Publicidad
Melissa Sepúlveda elegida nueva presidenta de la FECh

Melissa Sepúlveda elegida nueva presidenta de la FECh

La vicepresidencia será ocupada por Sebastián Aylwin, representante de la lista «Crear Izquierda Amplia». Lista continuista de la presidencia de Andrés Fielbaum.


La estudiante de medicina y representante de la lista «Luchar», Melissa Sepúlveda, fue elegida como la próxima presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) tras una intensa segunda jornada de conteo de votos que terminó cerca de las 4:00 de la madrugada.

La dirigente obtuvo el 31,6 por ciento de los votos, superando a Sebastián Aylwin (24,5 por ciento), representante de la lista «Crear Izquierda Amplia»  (lista continuista de la presidencia de Andrés Fielbaum). De esta forma, la lista «Luchar» consigue dos cupos en la directiva 2014. En tanto, el sobrino nieto del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, ocupará la vicepresidencia.

La nueva timonel de la FECh adelantó parte de sus lineamientos: «Es una estrategia que nosotros queremos brindar al movimiento estudiantil y ha sido diagnosticada la necesidad de unirnos con el resto de los sectores sociales. Para nosotros, reconstruir este bloque multisectorial es una prioridad para el avance del movimiento estudiantil».

«También esta elección es una crítica que hacen los estudiantes al rol de conducción que tuvo Izquierda Autónoma durante los últimos dos años, en los cuales si bien se logra mantener posicionado a nivel mediático el conflicto estudiantil, no significó un avance para las demandas del movimiento», agregó.

Por su parte, Andrés Fielbaum confía en que sus ideas mantendrán continuidad: «Evidentemente va a haber que tener un proceso de autocrítica y reflexión respecto a lo que fue este año, ya habrá momentos para eso. Ciertamente hay una suerte de continuidad, en el sentido que se va a mantener una lucha nacional con la misma convicción que ha habido hasta ahora, hasta conquistar el derecho a la educación».

«La más probable próxima presidenta, Michelle Bachelet, tiene que entender muy claramente que si la reforma educativa no se hace en un espacio donde los estudiantes seamos protagonistas, esa reforma no va a existir», concluyó.

Publicidad

Tendencias