Publicidad
Caszely: «Es distinto ser un empresario como Ruiz-Tagle en el deporte, que un deportista metido en éste»

Caszely: «Es distinto ser un empresario como Ruiz-Tagle en el deporte, que un deportista metido en éste»

«Tan básico como que él dice que hay grupúsculos en Colo Colo que lo están dividiendo, porque él no sabe la parte social, ve números rojos o números azules, no ve que todo el pueblo colocolino está angustiado, está muy triste y lo único que quiere es que el equipo gane el domingo porque es la diversión que tiene», sostuvo el ex delantero del club albo.


El ex jugador de Colo Colo y de la selección chilena, Carlos Humberto Caszely, comentó esta mañana la designación de Gabriel Ruiz-Tagle como ministro del Deporte.

En entrevista con Radio ADN, el ex delantero aseguró que «es diferente ser un empresario como Ruiz-Tagle en el deporte, que un deportista metido en el deporte, es totalmente diferente. Tan básico como que él dice que hay grupúsculos en Colo Colo que lo están dividiendo, porque él no sabe la parte social, ve números rojos o números azules, no ve que todo el pueblo colocolino está angustiado, está muy triste y lo único que quiere es que el equipo gane el domingo porque es la diversión que tiene».

Por su parte, Ruiz-Tagle aclaró que su objetivo en la cartera del Deportes será «que exista una base de deporte para todos, de deporte masivo, donde de ahí existan las oportunidades, un poco en la teoría del ascensor, que quienes tengan talento puedan ser canalizados hacia el alto rendimiento y ahí encuentren facilidades para continuar su carrera deportiva».

De igual modo, descartó regresar a Colo Colo: «No soy un salvador de Colo Colo ni soy dueño de ninguna fórmula mágica, yo lo único que hice fue trabajar todo lo posible para que a Colo Colo le fuera bien, así que es por eso que no es mi intención volver a Colo Colo, ojalá estar un tiempo fuera del mundo público».

«Lo que realmente le ha hecho un daño a Colo Colo es otro aspecto, es que desgraciadamente se ha perdido un sentido de unidad. Cuando en un club deportivo todas las partes no están unidas para conseguir un objetivo, las cosas no caminan (…) recomiendo que los grupos no traten de tirar agua para su molino, y obtener algún tipo de ventaja respecto de otro. Si todo funciona en la misma dirección, a Colo Colo le va a ir bien, tiene un plantel capaz de ganarle a cualquier equipo chileno», apuntó Ruiz-Tagle.

Publicidad

Tendencias