Publicidad
Madre de Matías Catrileo presenta denuncia formal por agresión durante acto de Bachelet

Madre de Matías Catrileo presenta denuncia formal por agresión durante acto de Bachelet

Este viernes, Mónica Quezada llegó hasta la Fiscalía de Temuco con videos, fotografías y declaraciones. En tanto, el encargado territorial de la campaña, senador Eugenio Tuma, seguró que fue la «imprudencia» de la mujer lo que gatilló el incidente.


La madre de Matías Catrileo, comunero mapuche muerto en 2008 en enfrentamientos con Carabineros, presentó este viernes una denuncia ante el Ministerio Público por la agresión que sufrió en medio de un altercado con miembros del comando de Michelle Bachelet, cuando ella y otros manifestantes interrumpieron un acto de campaña de la abanderada en Temuco. Mónica Quezada presenta la denuncia ante la Fiscalía de Temuco, respaldada con videos, fotografías y declaraciones.

A partir de esto, el Ministerio Público debe iniciar una investigación para ubicar al sujeto que golpeó en la boca a la mujer, rompiéndole uno de sus dientes, cuando ella increpaba a la ex Mandataria por el trato que se dio durante su gobierno a los pueblos indígenas.

«En los videos que fueron registrados se observa claramente que quienes se acercan a agredirnos es personal de seguridad de Bachelet. También entregamos constatación de lesiones, y la carta de reconocimiento del comando de Bachelet acá, de que efectivamente fueron sus elementos de seguridad», señaló la madre de Catrileo.

El encargado territorial de la campaña, senador Eugenio Tuma, lamentó el hecho pero aseguró que fue la «imprudencia» de Quezada lo que gatilló el incidente. «No ha sido la voluntad ni el ánimo de nadie, en el comando de la ex Presidenta Bachelet, que se agreda a una mujer», aseguró.

«Pero ella tiene que haber medido que no es posible controlar a tantos manifestantes, que son partidarios de la ex Presidenta, que pudieron haberla agredido, así que yo lamento lo que ocurrió, pero no es responsabilidad ni del comando ni de Bachelet», concluyó.

Publicidad

Tendencias