Publicidad
Ossandón: «La gente va a empezar a salir a las calles y ese poder popular puede pasar por arriba de la institucionalidad»

Ossandón: «La gente va a empezar a salir a las calles y ese poder popular puede pasar por arriba de la institucionalidad»

«Nos van a pasar la cuenta a todos si no somos capaces de ponernos de acuerdo», sostuvo el ex alcalde de Puente Alto.


El candidato a senador RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, hizo un llamado a la clase política a «poner los pies en la tierra» ante el escenario político que se abre una vez conocidos los resultados de las próximas elecciones.

«Porque la gente va a empezar a salir a las calles y ese poder popular puede llegar a pasar por arriba de la institucionalidad (…) nos van a pasar la cuenta a todos si no somos capaces de ponernos de acuerdo», sostuvo el ex alcalde de Puente Alto en Radio Agricultura.

Agregando que para llevar a cabo las promesas o compromisos formulados durante la campaña se «necesitan acuerdos transversales, o sea, que las personas que lleguen al Senado no lleguen sólo a defenderse. Que todos nos pongamos de acuerdo en un gran proyecto».

«Bachelet pescó el malestar ciudadano y lo sacó arriba, pero ahora va a tener que cumplir. La ex Presidenta muy inteligentemente le pasó una diputación a la Camila Vallejo y a Giorgio Jackson, y los metió al sistema institucional», indicó Ossandón.

«Conozco bien la realidad. Veinte años de alcalde trabajando en el mundo social campesino y urbano. Creo que hoy día la gente tiene aspiraciones de trabajar e ir a la universidad. La gente se siente frustrada”, concluyó.

Publicidad

Tendencias