Publicidad
Participación de votantes alcanzó apenas el 50% del padrón electoral

Participación de votantes alcanzó apenas el 50% del padrón electoral

Fueron alrededor de 6.691.840 personas las que asistieron a las urnas para ejercer su derecho a sufragio. El Presidente Piñera lamentó los bajos índices.


Una tibia participación electoral registró la convocatoria del domingo para votar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de los consejeros regionales. Según las cifras entregadas por el Servicio Electoral, 6.691.840 personas llegaron hasta las urnas, bordeando así el 50% del padrón electoral que alcanza los 13.573.143 ciudadanos.

En las últimas elecciones presidenciales del 13 diciembre de 2009, en la primera vuelta, se registró una participación del 87,66%. Sin embargo, en aquel entonces aún no entraba en vigencia la Ley de inscripción automática y voto voluntario que casi dobló el padrón electoral, sumando a 6.369.772 personas habilitadas para emitir sufragio.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera lamentó la escasa participación asegurando que “por supuesto, nos hubiera gustado una mayor participación de nuestros compatriotas».

“Espero que en la próxima elección que tendremos el 15 de diciembre próximo, podamos logra una mucho mayor participación de nuestros compatriotas”, agregó el Mandatario, asegurando «sin duda, mientras mayor es la participación, más fuerte y más legítima es la democracia”.

Publicidad

Tendencias