Publicidad
Ximena Rincón reconoce pérdida de influencia de la DC y afirma que «necesitamos un nuevo liderazgo» Dice que la tienda requiere conectarse con «los nuevos tiempos»

Ximena Rincón reconoce pérdida de influencia de la DC y afirma que «necesitamos un nuevo liderazgo»

“He venido sosteniendo una mirada crítica de lo que se está haciendo en el partido y de lo que ocurre. De un tiempo a esta parte, la DC ha perdido influencia en las regiones más importantes del país desde el punto de vista electoral y desde el punto de vista del porcentaje de votos en Valparaíso, Santiago y Concepción”, señaló la senadora falangista a la luz de los resultados electorales del domingo último.


“Siento que de un tiempo a esta parte, nos hemos ido alejando del sentir ciudadano y nos ha costado asumir que el país ha cambiado”, afirmó este lunes la senadora de la Democracia Cristiana Ximena Rincón, al hacer un análisis de las elecciones parlamentarias del domingo último, que significaron la salida de figuras emblemáticas de la tienda, como su par en la Cámara Alta, María Soledad Alvear.

En una entrevista publicada por el vespertino La Segunda, la parlamentaria considera que el partido no sufrió una debacle en las urnas y que mantiene una representación importante en el Congreso, pero que, especialmente en materia senatorial, “no es un resultado que nos pueda dejar tranquilos”.

Sin embargo, precisa que su análisis tiene más que ver con la perdida de influencia de la colectividad y su incapacidad para empatizar con las demandas de un país que cambió.

“He venido sosteniendo una mirada crítica de lo que se está haciendo en el partido y de lo que ocurre. De un tiempo a esta parte, la DC ha perdido influencia en las regiones más importantes del país desde el punto de vista electoral y desde el punto de vista del porcentaje de votos en Valparaíso, Santiago y Concepción”, señaló.

Ximena Rincón enfatizó en esa línea que “siento que de un tiempo a esta parte nos hemos ido alejando del sentir ciudadano y nos ha costado asumir que el país ha cambiado y, sin duda, necesitamos un nuevo liderazgo democratacristiano. Liderazgo en general, no con nombre y apellido, que nos vuelva a conectar con los nuevos tiempos”.

Rincón  anunció que llevará a cabo un análisis al interior de la tienda para resolver si pide la salida del timonel de la tienda, el senador Ignacio Walker, tal  como lo hizo después de  la derrota del ex alcalde de Peñalolén Claudio Orrego en las primarias del 30 de junio.

Finalmente, enfatizó que la coyuntura actual le impone a la DC el desafío de impulsar las reformas que sus electores esperaban, considerando que lo hicieron teniendo en cuenta que el partido es parte de la Nueva Mayoría. “El desafío es ser capaces de tener los liderazgos para sacar adelante las reformas más ambiciosas desde el punto de vista político, social y económico, que se ha diseñado desde el retorno de la democracia”.

Publicidad

Tendencias