Publicidad
Hernán Larraín: «La culpa no la tiene la abstención, la tenemos nosotros que no hemos cambiado» Senador hace análisis del duro revés electoral de la UDI:

Hernán Larraín: «La culpa no la tiene la abstención, la tenemos nosotros que no hemos cambiado»

«Necesitamos realizar una completa reflexión que incluya la crítica y la autocrítica que corresponde. Pero sí hay quienes tienen responsabilidad sustanciosa de la forma en que se han tomado las decisiones internas. Pero no hay que sacar trapitos al sol», sostuvo el senador gremialista.


El senador UDI Hernán Larraín realizó esta mañana un crítico análisis del resultado logrado por su partido en la elección parlamentaria, ocasión en que el gremialismo cayó de 38 a 28 diputados y perdió la representación senatorial en Santiago.

«Hemos ido asumiendo los resultados complejos que son para nosotros, para la Alianza. Efectivamente, aunque es un consuelo ser la primera fuerza más votada en el caso de la UDI, no alcanza para disimular el gran revés que tuvimos en diputados. Era probable que tuviéramos pérdidas, pero no en esa magnitud», sostuvo el parlamentario en entrevista con Radio Agricultura.

«Necesitamos realizar una completa reflexión que incluya la crítica y la autocrítica que corresponde. Pero sí hay quienes tienen responsabilidad sustanciosa de la forma en que se han tomado las decisiones internas. Pero no hay que sacar trapitos al sol», admitió Larraín.

En esa línea, declaró que estas pérdidas no están ligadas al sistema de voto voluntario: «Yo creo que los equipos cuando son competitivos tienen que hacerlo en cualquier cancha. No se le puede echar la culpa al voto voluntario, porque las reglas son las mismas para todos. Cuando las cosas se están haciendo bien, nos tenemos que saber enfrentar ante cualquier adversidad. Algo podría haber incidido, pero el voto voluntario es para todos”.

“La culpa no la tiene la abstención, la tenemos nosotros que no hemos cambiado”, insistió el senador de la UDI.

Publicidad

Tendencias