Publicidad
Ex dirigentes estudiantiles critican al PPD por candidatura de Daniel Farcas

Ex dirigentes estudiantiles critican al PPD por candidatura de Daniel Farcas

«El caso de Farcas es bien particular porque él fue apoyado por el PPD y fue un tipo que lucró con la educación en el Uniacc y más encima con el dolor de las víctimas de la dictadura con las becas Valech», apuntó el diputado electo de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric.


La noche del miércoles, ex dirigentes estudiantiles y diputados electos Giorgio Jackson (RD), Karol Cariola (PD) y Gabriel Boric (IA) fueron invitados al programa de conversación de MEGA, Más Vale Tarde, para conversar sobre las elecciones presidenciales y parlamentarios del domingo pasado.

En la oportunidad, el animador del espacio televisivo, Álvaro Escobar, les preguntó a los jóvenes diputados por su parecer respecto de algunos de los ex candidatos que quedaron excluidos de la Cámara y por otros que lograron ser electos. En este marco, Boric sacó a relucir el caso del postulante del PPD, Daniel Farcas –electo diputado en el distrito 17–, ex rector de la Universidad UNIACC cuestionado por el caso «Becas Valech».

«El caso de Farcas es bien particular, porque él fue apoyado por el PPD y fue un tipo que lucró con la educación en el Uniacc y más encima con el dolor de las víctimas de la dictadura con las becas Valech. A mí eso me parece absolutamente impresentable, yo creo que ahí el PPD debiera dar explicaciones de por qué hizo esta cuestión. Desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza que sea parlamentario hoy día», explicó el diputado electo por Magallanes. Tanto Jackson como Cariola coincidieron con él en este punto.

Asimismo, Boric destacó que «en Magallanes hayamos logrado que Marinovic no haya llegado al Senado (…) Me alegra también que Pablo Zalaquett, Golborne, no hayan llegado al Congreso».

El diputado electo de Revolución Democrática también celebró «el hecho de que no esté  Laurence Golborne versus Ossandón, ya que son dos personas que están en totalmente en la vereda opuesta. Yo creo que es bueno que haya salido Ossandón. Una persona como Golborne no daba mucho aporte».

«Si no pudo ser candidato presidencial por qué tiene que ser senador», agregó a los dichos de Jackson la diputada electa del PC.

Para ver el video completo de la entrevista haga click aquí.

Publicidad

Tendencias