Publicidad
Bachelet sobre dudas a su programa: “Vamos a cumplir porque tenemos mayoría en el Parlamento”

Bachelet sobre dudas a su programa: “Vamos a cumplir porque tenemos mayoría en el Parlamento”

“Todos estos anuncios son compromisos, no son ofertones, porque ustedes me conocen bien, yo no prometo lo que no se pueda cumplir, sino que me comprometo a sacar las cosas adelante», espetó la abanderada de la Nueva Mayoría.


La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, salió al paso a las críticas a su programa, afirmando que en un eventual gobierno suyo se podrán cumplir todas las promesas hechas en campaña, porque “tenemos mayoría en el Parlamento”, insistiendo en que no son “ofertones”.

Así lo remarcó durante una actividad de campaña en Estación Central con miras a la segunda vuelta, ocasión en que señaló que “todos estos anuncios son compromisos, no son ofertones, porque ustedes me conocen bien, yo no prometo lo que no se pueda cumplir, sino que me comprometo a sacar las cosas adelante».

Y agregó que «vamos a poder cumplir porque tenemos mayoría en el parlamento que nos va a permitir llevar adelante los cambios que Chile necesita: la reforma educacional, la reforma tributaria, una nueva Constitución».

Además, aprovechó la ocasión para adelantar los principales proyectos de ley que serán prioridad durante los primeros 100 días de su eventual mandato como es el caso del bono de invierno para los jubilados.

En ese sentido, Bachelet prometió reponer los bonos que se han perdido “sin ninguna razón”, añadiendo que “los primeros 100 días vamos a mandar un proyecto de ley que nos va a permitir reponer el  bono de invierno para muchos jubilados”.

Otro punto abordado fue el hecho de corregir la ficha de protección social, “porque hay muchas personas que han perdido beneficios, sin que haya cambiado su situación socioeconómica”.

Para la tarde se tiene contemplado un encuentro con los alcaldes, parlamentarios y cores de la Nueva Mayoría que están ejerciendo o fueron electos en los pasados comicios.

Publicidad

Tendencias