Publicidad
El Movilh acusa a Matthei de “fundamentalista” por comprometerse a no impulsar «nada que vaya contra lo que la Biblia señala»

El Movilh acusa a Matthei de “fundamentalista” por comprometerse a no impulsar «nada que vaya contra lo que la Biblia señala»

Para la entidad es «lamentable» que la abanderada de la Alianza haya convocado a su campaña a representantes de la derecha liberal, varios de los cuales «han trabajado codo a codo con nosotros para derribar la discriminación», en circunstancias que ella sigue «anclada en el pasado, en un pasado medieval que llega al extremo de despreciar la laicidad que es ley en nuestro país desde 1925”.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó y repudió este lunes que la candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, sostuviera ante sectores evangélicos que “me comprometo a seguir en nuestro futuro gobierno –y si Dios quiere que yo ahí llegue– a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia”.

La presidenciable advirtió además que “si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico no lloren cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo durante su voto», advirtió.

Para el Movilh, “Matthei ha transformado a su campaña en una cruzada fundamentalista en primer lugar porque pretende violentar el Estado laico, infringiendo la Constitución, y en segundo lugar porque basa sus discursos en la negación de derechos a personas; como homosexuales, mujeres y enfermos; a los cuales presenta como enemigos de Dios, la Biblia, de la sociedad y del país”.

De la misma manera, sentenció el Movilh, “Matthei miente sobre lo que indica la Biblia, por ejemplo respecto al matrimonio y la homosexualidad, por lo que se hace eco de lo indicado por los sectores más fundamentalistas de las altas jerarquías de variadas religiones, manipulando así a las creencias, y fieles a partir de su propio desprecio a la igualdad de derechos, lo cual es abusivo e impresentable”.

Recientemente, recordó el Movilh, “Matthei llevó a su comando a variados representantes de la Derecha Liberal, a los cuales les tenemos profundo respeto por su aporte a la igualdad de derechos. De hecho, muchos de ellos han trabajado codo a codo con nosotros para derribar la discriminación. Lamentamos que Matthei sólo esté, en consecuencia, vistiendo con ropajes ajenos, los de una derecha liberal, pues en el fondo, está anclada en el pasado, en un pasado medieval que llega al extremo de despreciar la laicidad que es ley en nuestro país desde 1925”.

Publicidad

Tendencias